Cortes de tráfico con motivo de la ‘Ofrenda floral, Misa y Procesión de la Almudena 2024’
Fecha y hora de inicio prevista: 7 de noviembre de 2024 a las 9 horas (aproximadamente).
Fecha y hora de finalización prevista: 10 de noviembre de 2024 a las 21 horas (aproximadamente).
Con motivo de los tradicionales actos vinculados a la celebración de la Festividad de la Almudena, se encuentra previsto que se registren incidencias de tráfico desde las 9 horas del 7 de noviembre hasta las 21 horas del 10 de noviembre de 2024 en las calles Bailen, Mayor y viales del entorno (ver plano).
Ofrenda Floral:
Se prevén cortes de tráfico en los viales del entorno de la Catedral de la Almudena con motivo de la Ofrenda Floral los días 7 y 8 de noviembre de 2024 entre las 9 y las 21 horas.
Misa:
Se encuentran programadas retenciones de tráfico el 9 de noviembre de 2024 entre las 10 y las 12:30 horas en los viales del entorno de la Catedral de la Almudena con motivo de la celebración de la Santa Misa.
Procesión
Desde las 12:30 horas del 9 de noviembre de 2024 y durante aproximadamente 1 hora y media, se encuentra previsto que se registren cortes de tráfico en la calle Bailén, entorno de la Plaza de Oriente, Mayor, Gran Vía de San Francisco y viales aledaños con motivo de la Procesión.
El recorrido de la Procesión será el siguiente: salida de la Catedral de la Almudena, calles Bailén, Mayor, Milaneses, Santiago, Plaza de Ramales, Requena, Bailén y regreso a la Plaza de la Almudena.
Con motivo de la Procesión, sufrirán modificaciones en sus itinerarios las siguientes líneas de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT): 3, 148 y M3.
Se puede consultar la información completa de los desvíos de las líneas de la EMT en su página web.
Pasacalles
El 10 de noviembre de 2024 de 11 a 14:30 horas se registrarán igualmente cortes de tráfico en la calle Mayor y viales del entorno con motivo del tradicional Pasacalles.
Incidencias de tráfico con motivo del evento ‘II Veteran Retiro Madrid’
Fecha y hora de inicio prevista: 10 de noviembre de 2024 a las 12 horas (aproximadamente).
Fecha y hora de finalización prevista: 10 de noviembre de 2024 a las 13:50 horas (aproximadamente).
Con motivo de la celebración del ‘II Veteran Retiro Madrid’ en el horario anteriormente señalado se registrarán retenciones puntuales de tráfico en los siguientes viales:
-José Gutiérrez Abascal.
-Paseo de la Castellana.
-Plaza de San Juan de la Cruz.
-Plaza de Cibeles.
-Paseo de Recoletos.
-María de Molina.
-Serrano.
-Plaza de la Independencia.
-Alcalá.
-O’Donnell.
-Avenida de Menéndez Pelayo.
-Príncipe Vergara.
-Plaza del Marqués de Salamanca.
-Ortega y Gasset.
-Vitruvio.
Cortes de tráfico debidos a la Carrera Popular ‘Madrid También Solidario 2024’
Fecha y hora de inicio prevista: 10 de noviembre de 2024 a las 10 horas (aproximadamente).
Fecha y hora de finalización prevista: 10 de noviembre de 2024 a las 13:30 horas (aproximadamente).
Con motivo de la celebración de una nueva edición de la carrera popular ‘Madrid También Solidario 2024’ en el distrito de Hortaleza y a fin de preservar la seguridad tanto de los asistentes a la misma como del resto de usuarios de la vía pública, se encuentra previsto que se registren cortes de tráfico en el horario indicado, en los siguientes viales (ver recorridos):
-Avenida de las Fuerzas Armadas.
-Glorieta de Isidro González Velázquez.
-Glorieta de José Luis Fernández del Amo.
-Avenida de Francisco Javier Sáenz de Oiza.
-Glorieta de Pedro Casariego.
-Francisco Umbral.
-Glorieta de Pascual Bravo.
-Glorieta de Manuel Muñoz Monasterio.
-Glorieta Antonio Perpiñá.
-Glorieta de Antonio Chenel ‘Antoñete’.
-Glorieta de Aníbal González.
Como complemento de lo anterior, se registrará el cierre permanente desde las 5 hasta las 15 horas del 10 de noviembre de 2024 del tramo de la avenida de las Fuerzas Armadas entre las glorietas de Isidro González y Antonio Perpiñá donde se situará la salida.
Cortes de tráfico con motivo de la ‘Media Maratón de Moratalaz 2024’
Fecha y hora de inicio prevista: 10 de noviembre de 2024 a las 10 horas (aproximadamente).
Fecha y hora de finalización prevista: 10 de noviembre de 2024 a las 14:30 horas (aproximadamente).
Con motivo de la celebración de una nueva edición de la tradicional carrera popular ‘Media Maratón de Moratalaz 2024’ y a fin de preservar la seguridad tanto de los asistentes como del resto de usuarios de la vía pública, se encuentra previsto que se registren cortes de tráfico en los siguientes viales que forman parte del recorrido de la prueba:
-Fuente Carrantona.
-Arroyo Fontarrón.
-Brujas.
-Laponia.
-El Cairo.
-La Riviera.
-Río Lobos.
-La Provenza.
-Laguna Negra.
-Luis de Hoyos Sáinz.
-Pico de Artilleros.
-Avenida de Moratalaz.
-Camino de los Vinateros.
-Hacienda de Pavones.
-Encomienda de Palacios
-Tacona.
-Valdebernardo.
Cortes de tráfico con motivo de la ‘Carrera Corre sin Resistencias 2024’
Fecha y hora de inicio prevista: 10 de noviembre de 2024 a las 9 horas (aproximadamente).
Fecha y hora de finalización prevista: 10 de noviembre de 2024 a las 11 horas (aproximadamente).
Debido a la celebración de una nueva edición de la prueba deportiva ‘Corre sin Resistencias 2024’ que comenzará a las 9:30 horas y a fin de preservar la seguridad tanto de los asistentes a la misma como del resto de usuarios de la vía pública, se registrarán cortes de tráfico en los siguientes viales que forman parte de su recorrido:
-Plaza del Cardenal Cisneros.
-Avenida de Juan de Herrera.
-Arquitecto López Otero.
-Eduardo Saavedra.
-Profesor Aranguren.
-Avenida de la Complutense.
-José Antonio Nováis.
-Fernández de Castro.
Cortes de tráfico con motivo de las ‘Jornadas Culturales y de Ocio Infantil’
Fecha de inicio prevista: 11 de noviembre de 2024 a las 10:30 horas (aproximadamente).
Fecha de finalización prevista: 11 de noviembre de 2024 a las 15 horas (aproximadamente).
Con motivo de la celebración de las ‘Jornadas Culturales y de Ocio Infantil’ del distrito de Salamanca, se encuentra previsto que, el 11 de noviembre entre las 11 y las 15 horas, se registre un corte de tráfico en la calle Conde de Peñalver entre Goya y Ayala.
Además, con motivo de la ‘III Carrera Familiar Unidad de Deporte’ se encuentra previsto que entre las 10:30 y las 12:45 horas se registre un corte de tráfico en la calle Conde de Peñalver entre Ayala y José Ortega y Gasset.
Cortes de tráfico con motivo de la ‘Roller Maratón Retiro 2024‘
Fecha y hora de inicio prevista: 10 de noviembre de 2024 a las 8:45 horas (aproximadamente).
Fecha y hora de finalización prevista: 10 de noviembre de 2024 a las 12 horas (aproximadamente).
Debido a la celebración de una nueva edición del evento deportivo ‘Roller Maraton Retiro 2024’ enmarcado dentro de la Liga de Maratones de Patinaje de Madrid, y a fin de preservar la seguridad tanto de los asistentes a la misma como del resto de usuarios de la vía pública, se registrará un corte de tráfico en el horario anteriormente indicado en la avenida de Menéndez Pelayo entre O´Donnell y la Plaza del Niño Jesús.
‘Carrera Marca 2024 – Derbi de las Aficiones’
La ciudad de Madrid acoge el 10 de noviembre de 2024 entre las 9 y las 12:20 horas, una nueva edición de la ‘Carrera Marca 2024 – Derbi de las Aficiones’ un evento deportivo pedestre en ruta de carácter competitivo que tiene como objetivo promocionar el deporte entre la ciudadanía y favorecer la concienciación con los hábitos de vida saludables.
La cita deportiva, cuyo itinerario se desarrollará por viales de los distritos de Chamartín, Tetuán, Chamberí, Centro y Arganzuela, contará con la previsión de una importante afluencia de personas (en el momento de mayor concurrencia 10.000 corredores), lo que conllevará en determinados momentos saturaciones del espacio público que tendrán inevitables repercusiones en la movilidad peatonal y motorizada sobre todo en el entorno del lugar en el que se celebrará el evento.
En el marco de las previsiones realizadas con la finalidad de preservar la seguridad tanto de los asistentes a la celebración como del resto de usuarios de la vía pública, se han programado un conjunto de medidas para facilitar al máximo la movilidad.
Dichas medidas, que se avanzan de manera resumida en este espacio Web, se encuentran integradas y forman parte fundamental del análisis de movilidad diseñado específicamente para esta prueba deportiva en el que además se contará con el despliegue de un dispositivo especial de Policía Municipal y Agentes de Movilidad que velará por satisfacer las necesidades en materia de movilidad y seguridad tanto de los asistentes a la carrera como del resto de usuarios de la vía pública.
Cortes de tráfico:
Entre las 8:30 y las 10:30 horas (aproximadamente) del 10 de noviembre de 2024, se encuentran previstos cortes de tráfico en los viales que forman parte del recorrido de la ‘Carrera Marca 2024 – Derbi de las Aficiones’ así como en los viales adyacentes:
Pedro Damián (salida).
Alberto Alcocer.
Paseo de la Habana.
Henri Dunant.
Plaza de Cuzco.
Paseo de la Castellana.
Paseo de Recoletos.
Paseo del Prado.
Plaza del Emperador Carlos V.
Ronda de Atocha.
Ronda de Valencia.
Paseo de las Acacias.
Plaza de Ortega y Munilla.
Paseo de Juan Antonio Vallejo-Nájera Botas.
Paseo de Francisco Morano.
Paseo de Pontones.
Paseo de los Melancólicos (meta).
Debido a las labores de montaje y desmontaje de la salida y la meta de la prueba, se ampliarán los cortes de tráfico para vehículos y autobuses el 10 de noviembre de 2024:
Desde las 6 y hasta las 11:30 horas en la calle Padre Damián.
Desde las 6 hasta las 14:30 horas en las calles Duque de Tovar, Paseo de los Melancólicos, Paseo de los Pontones y Alejandro Dumas.
Taxi:
El 10 de noviembre de 2024 se prevén afecciones en diferentes periodos horarios en las paradas de taxi localizadas en los siguientes emplazamientos:
Padre Damián, número 23 (de 9:30 a 10:30 horas).
Alberto Alcocer, número 12 (de 9:30 a 10:30 horas).
Plaza de Cánovas del Castillo, número 5 (de 8:30 a 10:18 horas).
Plaza del Emperador Carlos V, número 8 (de 8:30 a 10:27 horas).
Calle Embajadores, número 55 (de 8:30 a 10:36 horas).
Corte de tráfico con motivo del evento ‘The Festival by Salesas’
Fecha y hora de inicio: 9 de noviembre de 2024 a las 11:30 horas.
Fecha y hora de finalización: 9 de noviembre de 2024 a las 20 horas.
Debido a la celebración de la actividad ‘The Festival by Salesas’, se encuentra previsto que se registre un corte de tráfico en el horario indicado en las siguientes calles (ver plano):
-Campoamor entre Génova y Fernando VI.
-Orellana entre Campoamor y la Plaza de Santa Bárbara.
-Plaza de Santa Bárbara, entre Orellana y Génova.
Las incidencias de tráfico se podrán ampliar en los días indicados desde las 7 hasta las 22 horas debido a las labores de montaje y desmontaje asociadas a la actividad.