La ciudad de Madrid acoge los días 10, 11 y 12 de julio de 2025 una nueva edición del ‘Mad Cool Festival Madrid’, un evento musical al aire libre que reunirá a importantes artistas mundiales y que contará previsiblemente con una importante afluencia de personas (alrededor 50.000 asistentes diarios) lo que conllevará en determinados momentos saturaciones del espacio público que tendrán inevitables repercusiones en la movilidad peatonal y motorizada sobre todo en el entorno del lugar en el que se celebrarán los conciertos.
En el marco de las previsiones realizadas con la finalidad de preservar la seguridad tanto de los asistentes a la celebración como del resto de usuarios de la vía pública, se han programado un conjunto de medidas para facilitar al máximo la movilidad.
Dichas medidas, que se avanzan de manera resumida en este espacio Web, se encuentran integradas y forman parte fundamental del plan de Movilidad diseñado específicamente para el ‘Mad Cool Festival Madrid’ en el que además se contará con el despliegue de un dispositivo especial de Policía Municipal que velará por satisfacer las demandas en materia de movilidad y seguridad tanto de los asistentes al festival como del resto de usuarios de la vía pública y que durante la celebración del citado evento se irá adaptando a las necesidades derivadas de los flujos de asistentes.
Horarios:
Para evitar aglomeraciones, la apertura de puertas se realizará a las 17 horas todos los días y el desalojo se extenderá hasta 1 hora después de la finalización del evento.
El horario de los conciertos es:
Días 10, 11 y 12 de julio de 2025: desde las 17:40 horas hasta las 2 horas del día siguiente.
Localización:
El señalado festival, se celebrará al sur del barrio de Villaverde Alto-Casco Histórico de Villaverde, en el distrito de Villaverde, en el conocido como espacio Iberdrola Music.
La parcela en la que se celebrará el evento queda limitada por las calles:
Calle Laguna Dalga (límite norte).
Avenida Real de Pinto (límite oeste).
Carretera M45 (límite sur).
Camino de la Rabia (límite este).
Taxi:
La zona de espera de taxis se encontrará ubicada en la calle San Eustaquio, entre San Norberto y la calle Resina, situándose la cabeza de la zona de espera en las inmediaciones de la calle Resina (consultar plano).
Los vehículos accederán a través de la avenida de Andalucía por la calle San Dalmacio y se dirigirán a la calle San Norberto. En ella, girarán a la izquierda para tomar la calle San Eustaquio y situarse al final de la bolsa de espera de taxis. Para la salida de la parada de taxis, estos vehículos tomarán la calle de la Resina y saldrán de forma directa hacia la Avenida de Andalucía.
En cuanto al itinerario peatonal de acceso a la parada de taxis, este se realizará a través de la calle San Erasmo para girar hacia la derecha y tomar la calle Resina hasta llegar a la cabeza de la bolsa de espera de los taxis.