Plan de movilidad del concierto de ‘El Último de la Fila Madrid 2026’

El estadio Riyadh Air Metropolitano acoge el 23 de mayo de 2026 el ‘Concierto de El Último de la Fila’con la previsión de una importante afluencia de personas (alrededor de 56.500 asistentes) lo que conllevará en determinados momentos saturaciones del espacio público que tendrán inevitables repercusiones en la movilidad peatonal y motorizada sobre todo en el entorno del lugar en el que se celebrará el evento.

Horarios:

El concierto se celebrará el 23 de mayo de 2026 en horario de 20:30 a 24 horas.

Por parte de la organización del evento y con la finalidad de evitar aglomeraciones en la vía pública, se procederá a realizar la apertura de puertas para el público general con varias horas antelación al inicio del concierto.

Concretamente se llevará a cabo la apertura y cierre de puertas a las 17:30 horas del 23 de mayo y a la 1 hora del 24 de mayo de 2026, respectivamente.

Itinerarios peatonales de acceso:

Las vías públicas de acceso inmediato al recinto son las avenidas de Luis Aragonés y Arcentales.

Las entradas peatonales al recinto para el público general tanto si se acude a pie como en transporte público, se realizará a través de los accesos a la plataforma exterior del estadio y las 29 puertas habilitadas del estadio Riyadh Air Metropolitano.

La puerta número 27 se encontrará habilitada para el acceso exclusivo de personas con movilidad reducida (PMR) que podrán acceder a la zona donde se celebra la actividad a través de itinerarios accesibles y dispondrán de 5 plataformas específicas (con capacidad para 22 personas cada una) desde las que junto a sus acompañantes podrán disfrutar del evento.

Cortes de tráfico:

De igual manera, en caso de aglomeraciones puntuales de peatones, se podrán registrar cortes de tráfico en distintos viales evitando la circulación rodada por la avenida de Arcentales, a fin de favorecer la salida de los peatones de las inmediaciones del estadio en:

Avenida de Arcentales desde la Plaza de Grecia dirección M40, permitiéndose la salida a M40 a través de la vía de servicio (calle Estocolmo).
Corte de la Plaza de Grecia permitiendo la salida de vehículos por la avenida de Niza.
Avenida de Arcentales-avenida de Canillejas a Vicálvaro dirección M40.
Calle Suecia a la altura de la calle María Sevilla Diago, sentido Plaza de Grecia.
Itinerarios recomendados para el tráfico:

Si bien se recomienda acudir al ‘Concierto de El Último de la Fila’ en transporte público en caso de utilización de vehículo privado, los itinerarios recomendados serían los indicados a continuación.

Prioritariamente, por viales de alta capacidad:
-M30-A2-M40-acceso al estadio Metropolitano de avenida de Arcentales.
-M30-M23-M40-acceso al estadio Metropolitano de avenida de Arcentales.

Alternativamente, utilizando el resto de la red viaria:
-Desde el centro de Madrid: M30-avenida Daroca-calle Francisco Largo Caballero-avenida de Arcentales-Plaza de Grecia-acceso al estadio Metropolitano por la avenida de Arcentales o por la avenida de Luis Aragonés.

Desde el sur de Madrid:
-Calle Fuente Carrantona-Plaza de Alsacia-calle Aquitania-avenida de Canillejas a Vicálvaro-avenida de Arcentales-Plaza de Grecia-acceso al estadio Metropolitano por la avenida de Arcentales o por la avenida de Luis Aragonés.
-Calle Fuente Carrantona-Plaza de Alsacia-calle Aquitania-calle Suecia-Plaza de Grecia-acceso al estadio Metropolitano por la avenida de Arcentales o por la avenida de Luis Aragonés.

Desde el norte: avenida de los Andes-Puente Felipe Juvara-avenida del Veinticinco de Septiembre-calle San Romualdo-avenida de Arcentales-Plaza de Grecia-acceso al estadio Metropolitano por avenida de Arcentales o avenida de Luis Aragonés.

Taxi:
En las proximidades de los accesos del estadio Riyadh Air Metropolitano se encuentran varias paradas de taxi ubicadas concretamente en los siguientes emplazamientos:

-Viario lateral norte del estadio Riyadh Air Metropolitano (18 plazas en horario de lunes a domingo las 24 horas).
-Avenida de Arcentales (estimación de 15 plazas en horario de lunes a domingo las 24 horas). Zona únicamente de descenso de viajeros.
-Avenida de Luis Aragonés (25 plazas en horario de lunes a domingo las 24 horas).
-Suecia, 100 (5 plazas en horario de lunes a domingo las 24 horas).

Se establecerá como zona de parada de taxis durante los conciertos el vial perimetral al norte del estadio (consultar plano). A esta zona se podrá acceder desde la M40 por la avenida de Arcentales, sin llegar a la Glorieta de Arcentales.

Evento Urbuntu Zircus en el Madrid Arena

Ubuntu Zircus es un musical original creado para Somos Ubuntu que utiliza el lenguaje del circo para hablar de una realidad muy actual: el bullying. Una propuesta que promueve la confianza en uno mismo y en el otro. Un paso más allá basado en la igualdad, el amor, el respeto, la integridad y el cambio social.

En coordinación con las instituciones, les informamos del evento sociocultural «Ubuntu Zircus», que tendrá lugar en el Pabellón Multiusos Madrid Arena (Recinto Ferial Casa de Campo) los próximos días 21 y 22 de mayo de 2026.

Con el objetivo de facilitar la movilidad de los asistentes y coordinar el servicio de taxi, les informamos de los datos clave del evento:

• Afluencia prevista: 2.500 (mañanas) – 4.000 (tardes) personas por función (2 funciones diarias).
• Horarios de salida (picos de demanda): 14:00h y 21:00h aproximadamente.
• Puntos de parada/recogida recomendados: Ronda del Lago con Calle Arroz (zona más próxima a la salida de público).

Maudes Festival Madrid 2026

El Parque de Enrique Tierno Galván acoge los días 23, 30 y 31 de mayo el ‘Maudes Festival Madrid 2026’, un espectáculo de música electrónica y techno al aire libre que contará previsiblemente con una importante afluencia de personas (alrededor de 7.500 asistentes diarios) lo que conllevará en determinados momentos saturaciones del espacio público que tendrán inevitables repercusiones en la movilidad peatonal y motorizada sobre todo en el entorno del lugar en el que se celebrará el evento.

Horarios:

El horario del ‘Maudes Festival Madrid 2026’ para los días 23, 30 y 31 de mayo es de 15 a 23 horas. La apertura y cierre de puertas tendrá lugar los días indicados a las 14 y a las 23:30 horas respectivamente.

Taxi:
Las paradas de taxi más próximas al auditorio al aire libre del Parque de Enrique Tierno Galván se encuentran ubicadas en la calle Titán, frente al número 8 y a la altura del número 11.

En la en la calle Titán, aprovechando la localización de las paradas de taxi anteriormente señaladas, se encontrará localizada una bolsa de taxis.

Tortilla Fest en The Garage

Prepárate para vivir el evento más sabroso, divertido y esperado del año. Tortilla Fest by Rita’s nace para rendir homenaje a uno de los grandes iconos de nuestra gastronomía en una jornada pensada para disfrutar sin límites.

El espacio The Garage alberga el 23 de mayo, de 13 a 0.00 horasm el Trtilla Fest. Durante todo el día se celebrará el gran concurso a la mejor tortilla, donde diferentes participantes presentarán sus recetas estrella… y tú tendrás un papel protagonista: podrás probar todas las tortillas que quieras y votar por tu favorita 🏆

Pero Tortilla Fest es mucho más que gastronomía. La tarde se transforma en un auténtico tardeo XXL ✨ con actuaciones en directo de La Guardia y King África, sesión continua de DJ y un ambiente pensado para no dejar de bailar. Además, habrá actividades infantiles para que toda la familia pueda disfrutar de la experiencia.

Un plan perfecto para venir con amigos, en pareja o en familia y pasar un día completo lleno de sabor, música y diversión.

Pablo Alborán llena el 21 y 22 de mayo el Movistar Arena

Con su gira Global Tour KM 0, el cantante malagueño Pablo Alborán llenará el Movistar Arena dos días consecutivos, el 21 y 22 de mayo, a partir de las 21 horas. Apertura de puertas dos horas antes.

Conciertos en la Sala La riviera

Eventos en The Lab Club y Fabrik

Partidos de fútbol de Primera división. Getafe y Real Madrid juegan en casa este sábado

Incidencias de tráfico debidas a manifestaciones

Se contemplan incidencias de tráfico en viales principales de la ciudad con motivo de las siguientes manifestaciones/concentraciones:

Viernes, 22 de mayo de 2026:

-De 15:45 a 19 horas (aproximadamente) se encuentran previstas incidencias y/o cortes de tráfico en las calles Juana Doña y Alicante.

Sábado, 23 de mayo de 2026:

-De 10:30 a 14:30 horas (aproximadamente) se encuentran previstas incidencias y/o cortes de tráfico en José Abascal, Glorieta del Doctor Gregorio Marañón, Paseo de la Castellana, Plaza de Colón, Paseo de Recoletos, Plaza de Cibeles, Paseo del Prado, Plaza de Cánovas del Castillo y Plaza de las Cortes.
-De 10:30 a 14:30 horas (aproximadamente) se encuentran previstas incidencias y/o cortes de tráfico en la Plaza de España, Gran Vía, Alcalá, Plaza de Cibeles, Paseo del Prado, Plaza de Cánovas del Castillo y Plaza de las Cortes.
-De 11:30 a 15 horas (aproximadamente) se encuentran previstas incidencias y/o cortes de tráfico en la Glorieta del Emperador Carlos V, Atocha, Plaza de Jacinto Benavente, Plaza de la Provincia, Esparteros, Mayor y Puerta del Sol.
-De 17:30 a 21 horas (aproximadamente) se encuentran previstas incidencias y/o cortes de tráfico en las calles Casar de Palomero, Algorta y El Toboso.
-De 19:30 a 22 horas (aproximadamente) se encuentran previstas incidencias y/o cortes de tráfico en el Paseo de la Castellana.

Domingo, 24 de mayo de 2026:

-De 10 a 15 horas (aproximadamente) se encuentran previstas incidencias y/o cortes de tráfico en la Plaza Mayor de Barajas, avenida General, Gonzalo de Céspedes, avenida de Logroño, Timón, Playa de Aro, Playa de Barlovento, Mistral, Valhondo, Bahía de Málaga, Bahía de Alicante, Bahía de Cádiz, Manuel Aguilar Muñoz, Rioja, San Severo y Glorieta Ermita de la Virgen de la Soledad.
-De 11:30 a 14 horas (aproximadamente) se encuentran previstas incidencias y/o cortes de tráfico en la Glorieta del Emperador Carlos V, Paseo del Prado, Plaza de Cibeles, Alcalá y Cedaceros.

Marcha Madrid-Segovia MTB 2026 en Fuencarral-El Pardo

Fecha y hora de inicio prevista: 23 de mayo de 2026 a las 6 horas (aproximadamente).

Fecha y hora de finalización prevista: 23 de mayo de 2026 a las 10 horas (aproximadamente).

Con motivo de la celebración de una nueva edición del evento deportivo ‘Marcha Madrid-Segovia MTB 2026’ en el distrito de Fuencarral-El Pardo y a fin de garantizar la seguridad de los asistentes a dicha prueba y del resto de usuarios de la vía pública, se registrarán cortes de tráfico en el horario señalado en los siguientes viales afectados por el recorrido de la misma:

-Avenida de Montecarmelo.
-Avenida del Santuario de Valverde.
-Camino de la Cañada.

Festival Barrio Sonoro en Moncloa-Aravaca

Fechas previstas: 23 y 24 de mayo de 2026.

Horarios previstos: De 11:30 a 18 horas (aproximadamente).

Con motivo de una nueva edición del Festival Barrio Sonoro en el distrito de Moncloa-Aravaca, se encuentran previstos cortes de tráfico en el horario anteriormente indicado en el Paseo del Comandante Fortea.

Cortes de tráfico debidos a la carrera popular ‘V Milla Urbana Nocturna de Usera’

Fecha y hora de inicio prevista: 23 de mayo de 2026 a las 19:30 horas (aproximadamente).

Fecha y hora de finalización prevista: 23 de mayo de 2026 a las 22 horas (aproximadamente).

Con motivo de la celebración de una nueva edición de la ‘Milla Urbana Nocturna’ en el distrito de Usera y a fin de garantizar la seguridad de los asistentes a dicha prueba, se registrarán cortes de tráfico en el horario indicado en las calles:

-Ricardo Beltrán y Rózpide.
-Arenaria.
-Avena.

Procesión de Nuestra Señora de Loreto en el distrito de Barajas

Fecha de inicio prevista: 23 de mayo de 2026 a las 17 horas (aproximadamente).

Fecha de finalización prevista: 23 de mayo de 2026 a las 19:30 horas (aproximadamente).

Se encuentran previstos cortes de tráfico en los siguientes viales que forman parte de su recorrido:

-Alas.
-Alar del Rey.
-Timón.
-Playa de Riazor.