Seleccionar página

Ifema acoge del 28 de noviembre al 1 de diciembre de 2024 el ‘Ifema Madrid Horse Week’ un importante evento hípico multidisciplinar que contará previsiblemente con una importante afluencia de personas (alrededor de 10.150 asistentes diarios) lo que conllevará en determinados momentos saturaciones del espacio público que a su vez tendrán inevitables repercusiones en la movilidad peatonal y motorizada en el entorno del lugar en el que se celebra el evento.

En el marco de las previsiones realizadas con la finalidad de preservar la seguridad tanto de los asistentes a la celebración como del resto de usuarios de la vía pública, se han programado un conjunto de medidas para facilitar al máximo la movilidad.

Dichas medidas, que se avanzan de manera resumida en este espacio Web, se encuentran integradas y forman parte fundamental del plan de movilidad diseñado específicamente para el ‘Ifema Madrid Horse Week’ en el que además se contará con el despliegue de un dispositivo especial de Policía Municipal que velará por satisfacer las necesidades en materia de movilidad y seguridad tanto de los asistentes al festival como del resto de usuarios de la vía pública.

Horario:

El horario del evento es de 9 a 24 horas del 28 de noviembre al 1 de diciembre de 2024.

Se llevará a cabo la apertura y cierre de puertas a las 8:30 horas y a las 00:45 horas respectivamente.

Taxi:
En las proximidades del lugar de celebración del evento se encuentran 3 paradas de taxi localizadas en los siguientes emplazamientos:

Avenida del Partenón, frente al acceso principal de IFEMA, Feria de Madrid.
Avenida de la Capital de España Madrid, números 4 y 6.
Se establecerá una zona para la espera de viajeros en la calle Ribera del Sena desde la Glorieta de Edimburgo en dirección a la Glorieta de Luxemburgo, facilitando la salida directa hacia la M40, calle Silvano y Glorieta de S.A.R. Don Juan de Borbón.

El acceso de los taxis para la subida y bajada de viajeros se recomienda que se realice desde la Glorieta de Luxemburgo, por la calle Ribera del Sena en dirección a la Glorieta de Edimburgo.