En un reciente reportaje emitido por Telemadrid, el presidente de la Asociación Gremial del Taxi, Alberto de la Fuente Miñambres, expuso la creciente preocupación del sector ante la proliferación de los vehículos conocidos como tuk tuk en el centro de la ciudad. Según señaló, la ausencia de una regulación específica está permitiendo que esta actividad opere sin los controles necesarios, generando situaciones de claro intrusismo profesional y competencia desleal.

Estas prácticas, según manifestó, suponen un perjuicio directo para el servicio público del taxi, que sí cumple estrictas normas de acceso, formación y movilidad. Ante esta situación, desde la Asociación Gremial del Taxi se considera imprescindible que el Ayuntamiento de Madrid adopte medidas regulatorias y de control más firmes, con el fin de garantizar una movilidad ordenada, la seguridad de los usuarios y la protección de un servicio público esencial para la ciudad.

Porque la movilidad de Madrid no puede convertirse en la ley de la selva.

Puede ver la intervención de Alberto de la Fuente Miñambres en el siguiente enlace a partir del minuto 27.11 https://www.telemadrid.es/programas/telenoticias-fin-de-semana/Telenoticias-Fin-de-Semana-1-25012026-2-2856034382–20260125044502.html