‘San Patricio Madrid Fest 2026’
La ciudad de Madrid acoge el 14 de marzo entre las 17 y las 19:30 horas, el ‘San Patricio Madrid Fest 2026’ un importante evento sociocultural que contará previsiblemente con una importante asistencia de personas (alrededor de 60.000 asistentes en los momentos de mayor afluencia), lo que conllevará en determinados momentos saturaciones del espacio público que tendrán inevitables repercusiones en la movilidad peatonal y motorizada sobre todo en el entorno del lugar en el que se celebrará el desfile.
El señalado evento se celebrará en el distrito Centro. Comenzará en la calle Gran Vía, a la altura de Caballero de Gracia y finalizará en la Plaza de España, concretamente en la intersección de la calle Princesa con la calle de los Reyes (consultar plano).
El desfile, como actividad principal, tendrá lugar el 14 de marzo de 2026 desde las 17 hasta las 19:30 horas.
Se celebrarán otras actividades en los siguientes emplazamientos y horarios:
-Red de San Luis, el 13 de marzo de 2026 entre las 12:30 y las 14:30 horas.
-Plaza de Callao, el 14 de marzo de 11 a 13 horas y de 20 a 22 horas y el 15 de marzo de 2026 de 12 a 13 horas.
El recinto en el que tendrá lugar el concierto se conformará como una zona cerrada al tráfico rodado quedando garantizada la accesibilidad universal y pudiendo acceder al mismo a través de itinerarios en los que no existen obstáculos o barreras arquitectónicas.
Repercusiones en el tráfico:
El 14 de marzo de 2026, se encuentran previstos cortes de tráfico en las siguientes calles:
-Gran Vía desde las 15:30 hasta las 19:30 horas.
-Caballero de Gracia y Virgen de los Peligros desde las 15:15 hasta las 17:30 horas.
-Calles Maestro Guerrero y Reyes desde las 15 hasta las 21 horas.
-Desde las 15:30 hasta las 19:30 horas se registrarán cortes de tráfico en:
-Calle Princesa desde Ventura Rodríguez hasta Plaza de España.
-Cuesta de San Vicente.
-Calle Alcalá entre la Plaza de Cibeles y Gran Vía.
Como complemento de lo anterior, y en función de las necesidades que puedan apreciarse, por parte de los Agentes de la Autoridad se podrá proceder a ampliar los cortes de tráfico indicados a otras calles adyacentes.
De igual modo, los horarios de cortes de tráfico podrán verse alterados en función de las necesidades que determinen los mandos policiales a cargo del operativo, por lo que se recomienda a la ciudadanía que consideren los horarios como orientativos.
Taxi:
El evento ocasionará afecciones entre las 15:15 y las 19:30 horas a las paradas ubicadas en los siguientes emplazamientos:
-Isabel la Católica, 1.
-Salud, 9.
-Clavel, 2.
-Barquillo, 1.
-Marqués de Casa Riera, 1.

Jornada de carreras este domingo en el Hipódromo
El 15 de marzo de 2026, el Hipódromo de la Zarzuela celebrará una jornada de carreras con un programa de cinco carreras en la pista de hierba.
Las carreras comenzarán a las 12:00 horas y se disputarán cada 35 minutos, con un total de 60 purasangres participando.
Toda la información en la web el hipódromo https://www.hipodromodelazarzuela.es/carreras

Espectáculos en el Auditorio Nacional

Música y baloncesto en el Movistar Arena

La música de Andrés Suarez y el humor de Grison en La Riviera

Evento en Lab The Club

La segunda edición del Madrid Economic Forum en el Palacio de Vistalegre
Tras el rotundo éxito de la primera edición del Madrid Economic Forum, la segunda edición del evento se consolida como el evento del año en España sobre economía y emprendimiento. La segunda edición del evento, coorganizada por Abast y Racks , se celebrará el sábado 14 de marzo en el Palacio Vistalegre Madrid, con entradas desde 49€.
Entre los primeros confirmados se encuentran Juan Ramón Rallo Julián, Miguel Anxo Bastos Boubeta, Daniel Lacalle, Jano García, Fer Miralles, Juan Soto Ivars y Pedro Herrero.

Code 174 en la Sala Fabrik este sábado 14 de marzo
Desde hace muchos años, marzo es un mes que le encanta a CODE… Y en 2026 no iba a ser menos. La marca underground más importante de España regresa a la Sala Fabrik el 14 de marzo, a las 18 horas, con CODE 174 y un primer confirmado que es una declaración de intenciones: Nico Moreno.

Información y accesos a Ifema para los eventos del fin de semana
EXPODENTAL.Del día 11 al 13 marzo. de 10:00 a 20:00 horas. Pabellones 4,6 y 8. Asistencia estimada: 30.000 asistentes en total.
Acceso recomendado por K3,-Norte (Rotonda de la M-11), y salida por K5-Este (c/ Vía de Dublín).
IBERZOO-PROPET. Del día 11 al 13 marzo. Días 11 y 12 de 10:00 a 20:00 horas. Día 13 de 10:00 a 19:00 horas. Pabellón 10. Asistencia estimada: 20.000 asistentes en total.
Acceso recomendado por K3,-Norte (Rotonda de la M-11), y salida por K5-Este (c/ Vía de Dublín).
VET MADRID. Del día 11 al 13 de marzo. de 10:00 a 20:00 horas. Centro Convenciones Norte. Asistencia estimada: 2.000 asistentes en total.
Acceso recomendado por K3-Norte (Rotonda de la M-11) y salida por K5-Este (c/ vía de Dublín).
ARTERO. Días 13 y 14 de marzo. de 10:00 a 19:30 horas. Centro Convenciones Sur. Asistencia estimada: 1.500 asistentes en total.
Acceso recomendado por K1-Sur (Avda. Partenón) y por K-2-Oeste (C/Ribera del Sena) y salida por K1-Sur (Avda. Partenón) y por K-2-Oeste (C/Ribera del Sena).
SEMANA EDUCACION. Del día 11 al 15 de marzo. Días 11 y 12 de 10:00 a 19:00 horas. Días 13 y 14 de 10:00 a 20:00 horas. Dia 15 de 10:00 a 15:00 horas. Pabellones 12 y 14. Asistencia estimada: 125.000 asistentes en total.
Acceso recomendado por K5-Este (C/Vía de Dublín) y salida por K5-Este (c/ Vía de Dublín).
INTEROCIO. Del día 13 al 15 de marzo. Dia 13 de 16:00 a 20:00 horas. Días 14 y 15 de 10:00 a 20:00 horas. Pabellón 9. Asistencia estimada: 12.500 asistentes en total.
Acceso recomendado por K3-Norte (Rotonda de la M-11) y salida por K5-Este (c/ vía de Dublín).
ASPECTOS A TENER EN CUENTA
*Recordamos que debido a las obras que se están realizando, tanto dentro como fuera del Recinto, pueden encontrarse ciertas dificultades en la circulación, en concreto destacar las actuaciones en la calle Ribera del Sena, en la glorieta de EDIMBURGO (no se permite el giro completo) y la Glorieta de la M-11 (en algunos tramos se reduce a un solo carril).
*También para tener en cuenta, que durante los días 11,12 y 13 marzo, habrá gran número de AUTOCARES circulando por el Recinto y alrededores por la celebración de la SEMANA EDUCACION

Cortes de tráfico en el entorno del estadio Santiago Bernabéu este sábado con motivo del partido contra el Elche CF
Con motivo del partido de este sábado a las 21 horas entre el Real Madrid y el Elche CF, están previstos cortes para el tráfico en los viales aledaños al estadio entre las 18:30 y las 23:45 horas.
Concretamente, se registrarán cortes de tráfico en las siguientes calles:
-Avenida de Concha Espina.
-Padre Damián.
-Doctor Fleming.
-Rafael Salgado.
-Paseo de la Castellana (lateral).
-Profesor Waksman.
-Santiago Bernabéu.
Como complemento de lo anterior, también se registrarán incidencias de tráfico en las siguientes calles:
-Paseo de la Castellana (tronco central).
-Paseo de la Habana.
-General Perón.
-Plaza de Cuzco.
-Alberto Alcocer.
-Raimundo Fernández Villaverde.
-Joaquín Costa.
-Serrano.
El Atleti y el Rayo juegan en casa


Cortes de tráfico con motivo de la ‘Carrera Popular de Hortaleza 2026’
Fecha y hora de inicio prevista: 15 de marzo de 2026 a las 8:30 horas (aproximadamente).
Fecha y hora de finalización prevista: 15 de marzo de 2026 a las 11 horas (aproximadamente).
Debido a la celebración de una nueva edición de la ‘Carrera Popular de Hortaleza’ y con la finalidad de preservar la seguridad de los participantes y del resto de usuarios de la vía pública, se registrarán cortes de tráfico en los siguientes viales que forman parte de los itinerarios de las distintas pruebas (consultar planos):
-Avenida de las Fuerzas Armadas.
-Glorieta Isidro González Velázquez.
-Glorieta José Luis Fernández del Amo.
-Avenida de Javier Sáenz de Oiza.
-Glorieta Juan de Haro.
-Glorieta Antonio Perpiñá.
-Glorieta de Antoñete.
-Glorieta de Aníbal González.
-Avenida Manuel Fraga Iribarne.
-Glorieta de José Paz Maroto.
La avenida de las Fuerzas Armadas con motivo de los preparativos de la carrera podrá registrar cortes de tráfico desde las 8:30 hasta las 11 horas (aproximadamente) del 15 de marzo de 2026.
Cortes de tráfico con motivo del ‘Duatlón Popular Villa de Vallecas 2026’
Fecha y hora de inicio prevista: 15 de marzo de 2026 a las 8:30 horas (aproximadamente).
Fecha y hora de finalización prevista: 15 de marzo de 2026 a las 12 horas (aproximadamente).
Con motivo de la celebración de una nueva edición del ‘Duatlón Popular Villa de Vallecas’ y a fin de garantizar la seguridad de los asistentes a dicha prueba y del resto de usuarios de la vía pública, se encuentra previsto que en el horario anteriormente indicado se registren restricciones y/o cortes de tráfico en los siguientes viales:
-Calle Granja de San Ildefonso.
-Calle Peñaranda de Bracamonte.
-Calle Alto de la Sartenilla.
-Avenida de Mayorazgo.
-Calle de Las Cinco Villas.
-Avenida del Cerro Milano.
-Avenida Valdeculebras.
La calle Peñaranda de Bracamonte con motivo de los preparativos de la carrera podrá registrar cortes de tráfico desde las 20 horas (aproximadamente) del 14 de marzo de 2026.
Incidencias de tráfico debidas a manifestaciones
Viernes, 13 de marzo de 2026:
-De 15:30 a 18 horas (aproximadamente) se encuentran previstas incidencias y/o cortes de tráfico en el Paseo de la Ermita del Santo.
-De 18 a 20:30 horas (aproximadamente) se encuentran previstas incidencias y/o cortes de tráfico en la avenida de Canillejas a Vicálvaro, María Sevilla Diago y avenida de Arcentales.
-De 21:15 a 24 horas (aproximadamente) se encuentran previstas incidencias y/o cortes de tráfico en la Plaza de Cibeles, Alcalá, Paseo del Prado, Atocha, Plaza de la Provincia, Imperial, Toledo, Plaza de la Cebada, Carrera de San Francisco, Bailén, Plaza España, Gran Vía, Princesa, Mártires de Alcalá, Serrano Jover, Alberto Aguilera, Carranza, Sagasta, Plaza de Santa Bárbara, Génova, Goya, Velázquez, Juan Bravo, Paseo de Eduardo Dato y Luchana.
Sábado, 14 de diciembre de 2026:
-De 10:30 a 13:30 horas (aproximadamente) se encuentran previstas incidencias y/o cortes de tráfico en la Puerta del Sol, calle Alcalá, Plaza de Cibeles, Paseo del Prado y Plaza de Cánovas del Castillo.
-De 17:30 a 20 horas (aproximadamente) se encuentran previstas incidencias y/o cortes de tráfico en la calle Atocha, Plaza de Antón Martín, Plaza de Jacinto Benavente y Plaza de la Provincia.
-De 17:30 a 20 horas (aproximadamente) se encuentran previstas incidencias y/o cortes de tráfico en la Puerta del Sol.
Lunes, 16 de marzo de 2026:
-De 9:30 a 12 horas (aproximadamente) se encuentran previstas incidencias y/o cortes de tráfico en la Carrera de San Jerónimo, Plaza de las Cortes y Paseo del Prado.
Viacrucis de la Parroquia de Santa Cruz en el distrito Centro
Fecha de inicio prevista: 13 de marzo de 2026 a las 20 horas (aproximadamente).
Fecha de finalización prevista: 13 de marzo de 2026 a las 21:45 horas (aproximadamente).
Repercusiones en el tráfico:
Con motivo del ‘Viacrucis de la Parroquia de Santa Cruz’ en el distrito Centro se encuentran previstos cortes de tráfico en los siguientes viales que forman parte de su recorrido y calles aledañas:
-Atocha.
-Plaza de Santa Cruz.
-Marqués Viudo de Pontejos.
‘Viacrucis de Jesús el Pobre’ en Centro
Fecha prevista: 13 de marzo de 2026.
Horario previsto: de 18:30 a 21:45 horas.
Con motivo del ‘Viacrucis de Jesús el Pobre’ en el distrito Centro se encuentran previstas incidencias y/o cortes de tráfico en el horario anteriormente indicado en las calles San Justo, Segovia y viales del entorno.
‘Viacrucis de San Romualdo’ en el distrito de Ciudad Lineal
Fecha de inicio prevista: 13 de marzo de 2026 a las 17:30 horas (aproximadamente).
Fecha de finalización prevista: 13 de marzo de 2026 a las 20:15 horas (aproximadamente).
Se encuentran previstos cortes de tráfico en el horario indicado en los siguientes viales que forman parte de su recorrido:
-Villasilos.
-Villaescusa.
-Francisco Largo Caballero.
-Luis Ruiz.
-Portugalete.
-Gutierre de Cetina.
-Gandhi.
-Ascao.
-Francisco Rioja.
-José Arcones Gil.
-Santo Domingo Savio.
-Hermanos García Noblejas.
-Valdecanillas.
-Zaldívar.
-Simancas.
-Zubieta.
-Zaratán.
-Castillo de Uclés.
‘Procesión de Nuestra Señora de la Concepción’ en el distrito de Ciudad Lineal
Fecha de inicio prevista: 13 de marzo de 2026 a las 16:30 horas (aproximadamente).
Fecha de finalización prevista: 13 de marzo de 2026 a las 18:30 horas (aproximadamente).
Con motivo de la ‘Procesión de Nuestra Señora de la Concepción’ en el distrito de Ciudad Lineal se encuentran previstos cortes de tráfico en los siguientes viales que forman parte de su recorrido:
-Misterios.
-Plaza de Ciudad Lineal.
-José del Hierro.