La ciudad de Madrid acoge hasta el 4 de mayo la competición deportiva de tenis ‘Mutua Madrid Open 2025’. La cita cuenta con la previsión de una importante afluencia de personas (alrededor de 16.400 asistentes diarios), lo que conllevará en determinados momentos saturaciones del espacio público que tendrán inevitables repercusiones en la movilidad peatonal y motorizada sobre todo en el entorno del lugar en el que se celebrará el evento.
En el contexto de las previsiones realizadas con la finalidad de preservar la seguridad tanto de los asistentes a la celebración como del resto de usuarios de la vía pública, se han programado un conjunto de medidas para facilitar al máximo la movilidad.
Dichas medidas se encuentran integradas y forman parte fundamental del análisis de movilidad diseñado específicamente para el ‘Mutua Madrid Open 2025’ en el que además se contará con el despliegue de un dispositivo especial de Policía Municipal que velará por satisfacer las necesidades en materia de circulación.
Horario:
El primer partido se celebrará el 21 de abril a las 10 horas, la final femenina el 3 de mayo a las 18:30 horas y la final masculina el 4 de mayo de 2025 a las 18:30 horas.
En la página web oficial de la competición se puede consultar la programación de partidos https://mutuamadridopen.com/
Localización del evento e itinerarios peatonales de acceso:
La señalada celebración, tendrá lugar en el espacio Madrid Caja Mágica situado en el Camino de Perales, número 23, en el barrio de San Fermín, distrito de Usera (ver plano):
Los accesos peatonales al recinto Madrid Caja Mágica para el público general son:
Desde el Camino de Perales para aquellos usuarios que vengan del Metro (San Fermín-Orcasur), de las líneas regulares de autobuses de la EMT (23, 78 y 123) o de Cercanías (Orcasitas o Doce de Octubre). Este es el acceso principal.
Desde la calle Embajadores si se viene de las líneas de autobuses urbanos 180 y T32.
Ambos accesos son accesibles para personas con movilidad reducida.
Taxi:
El dispositivo policial habilitado para este evento, prevé disponer de puntos de recogida de viajeros por el servicio del taxi lo más cerca posible de las salidas del recinto de Madrid Caja Mágica en la calle Embajadores y en Camino de Perales a la altura de su confluencia con la calle Corindón.