
250 taxis socios de Gremial llevarán su publicidad durante ocho semanas.
Una de las reivindicaciones históricas del sector del taxi en Madrid ya se ha convertido en una realidad palpable. En noviembre de 2013, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González anunció en una visita a la Asociación Gremial de Auto Taxi de Madrid que los taxistas podrían llevar publicidad exterior en los vehículos.
Este lunes, 1 de septiembre, se ha presentado a las puertas de la Asociación Gremial de Auto Taxi de Madrid la primera campaña de publicidad de una multinacional en los taxis de la capital. Durante las próximas ocho semanas, 250 taxis socios de la AGATM -en colaboración con la agencia Multimpacto- llevarán en sus puertas los anuncios de este gigante de las telecomunicaciones asiático.
Al acto de presentación de esta campaña han acudido el consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero, el concejal de Medio Ambiente y Movilidad, Diego Sanjuanbenito, y el presidente de ZTE en España, Gonzalo Eguiluz.
“La contratación de publicidad es una medida que dinamizará el sector del taxi, mejorando su economía y favoreciendo la creación de empleo”, explicó el consejero. Así, las empresas tendrán una nueva oportunidad de promocionarse en un medio con mucha visibilidad y los profesionales tendrán una nueva fuente de ingresos, mientras que los usuarios mantendrán en todo momento la calidad del servicio.
Por su parte, Gonzalo Eguiluz de ZTE ha destacado que este tipo de publicidad puede ser una forma “muy positiva de ganar notoriedad entre un público que no está acostumbrado a recibir impactos de esta forma tan directa y creativa”.
Mientras, el presidente de Gremial se ha mostrado muy satisfecho con el hecho de que ya una reivindicación histórica como la de la publicidad sea ya una realidad para el sector del taxi y espera que la de ZTE sea la primera de muchas campañas de publicidad de la que podrán beneficiarse los taxistas de la capital.
En el acto, celebrado en la gremial, el Gobierno regional también ha reiterado que está tomando diferentes medidas para luchar contra la competencia desleal de los “taxis piratas”, que perjudican tanto a los profesionales del sector como a los usuarios. Así, anunció que estaban previstas para este año 750 inspecciones de vehículos de este tipo, así como de alquiler de conductor, y en el primer semestre del año ya se han superado ampliamente esta cifra, con 837 coches inspeccionados.