
Fedetaxi se ha reunido este martes con Alberto Rodríguez y Ana Marcello, diputados de Podemos en el Congreso.
El grupo Parlamentario de Podemos ha mostrado este martes su apoyo al sector del taxi y se ha comprometido a la protección de éste frente a plataformas como UberX, que opera desde hace días en Madrid.
El presidente de Fedetaxi, Miguel Ángel Leal, se ha reunido esta mañana en el Congreso con los diputados Alberto Rodríguez y Ana Marcello, para reiterar las reivindicaciones de un sector del que viven en España más de 100.000 familias.
El portavoz en la Comisión de Empleo y Seguridad Social del Congreso, Alberto Rodríguez, ha comentado tras esta reunión que se han marcado unas “líneas de trabajo” junto con los representantes del taxi, en las que se seguirá trabajando para proseguir en la defensa de los autónomos de este sector.
Para Rodríguez, la multinacional Uber “esquiva de alguna manera” las cuestiones fiscales, por lo que ha reiterado el apoyo de su formación política a todos los autónomos y familias que viven de esta actividad.
La reunión con Podemos se enmarca dentro de la ronda de encuentros que Fedetaxi está manteniendo con representantes de los diferentes grupos políticos para recabar todos los apoyos necesarios para poder hacer frente a este tipo de competencia que pone en peligro la actividad de los autónomos españoles.