Seleccionar página
Organizaciones de taxistas de todo el mundo se reúnen en Colonia para coordinar acciones contra el ataque global de la app ilegal UBER

El pasado 8 de noviembre de 2014 tuvo lugar un evento organizado por IRU Taxi donde participaron organizaciones del sector de toda Europa e, incluso, de otros continentes. 

rn

Las organizaciones nacionales del taxi de toda España informan:

El pasado 8 de noviembre de 2014 tuvo lugar un evento organizado por IRU Taxi donde participaron organizaciones del sector de toda Europa e, incluso, de otros continentes. En dicho evento, estuvieron presentes representantes del taxi de los siguientes países: Alemania, Italia, Noruega, Finlandia, Francia, Rusia, Bélgica, España, Australia, Dubái y Singapur.

En dicho evento, se realizó un análisis genérico de la situación del taxi a nivel mundial y los problemas que tiene el sector, que son coincidentes en la mayoría de las ocasiones. Se habló y se debatió sobre la mejor forma de dar servicio en el sector y mejorar su calidad con aplicaciones para el taxi que pasen un mínimo de calidad y normativa en seguridad y derechos a los usuarios. 

Del mismo modo, también se debatió y analizó el ataque global de la aplicación ilegal a la que se denominó El gran elefante blanco y que todos los países, no solo de Europa sino también de otras partes del mundo, estamos sufriendo en este sector. Así, se llegó a la conclusión de aunar fuerzas conjuntamente y exigir a las autoridades de todos los países que no permitan estas aplicaciones ilegales que no solo van en contra de un sector como es el del taxi sino también en contra de los derechos de los usuarios y la vulneración de los mismos, al no cumplir ningún requisito de los que se exige en las leyes. Sin olvidarnos del fraude fiscal de estas apps y que en nada ayudan a los gobiernos de los distintos países del mundo. Algunas ciudades y países como es el caso de Rusia, ni tan siquiera tienen una legislación clara para erradicar y prohibir estas prácticas y solicitaban asesoramiento y ayuda al resto de los países, compromiso que fue adquirido por la IRU.

En el caso de España, existe una legislación que prohíbe estas prácticas ilegales, al igual que en muchos otros países. El problema radica en que El gran elefante blanco, tal y como se denominó a esta app ilegal, incumple todas las normativas y legislaciones a pesar de las sanciones que han recibido.

El evento contó con traducción simultánea en los siguientes idiomas: alemán, ruso, inglés y español, interviniendo en el mismo los representantes del taxi español.

En resumen, la app ilegal denominada El elefante blanco no es un ataque exclusivamente al sector del taxi en España. Es un ataque global a todas las ciudades del mundo en este sector. Por ello, las organizaciones del taxi de Europa y otras ciudades del mundo vamos a luchar y exigir conjuntamente medidas para erradicar estar prácticas ilegales y que los gobiernos de todos los países pongan todas las herramientas para impedirlas.