Seleccionar página
MIGUEL ÁNGEL LEAL RESPONDE AL PRESIDENTE DE LA CNMC

Las declaraciones pro UBER del presidente de la CNMC suponen, una vez más, un descarado y sospechoso apoyo a una empresa concreta en contra de un servicio público. El presidente de Fedetaxi pide la dimisión de Marín Quemada.

rn

El presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia se despachó nuevamente este martes contra el servicio público del taxi en el marco del seminario “Nuevo sector público”, organizado por Deusto Bussines School Madrid y Ernst & Young, donde se prodigó en su línea de descalificaciones contra el taxi, según recoge el diario ABC en una nota de agencia. En dicho acto, Marín Quemada aseguró que “levantar la mano para parar un taxi en la calle puede ser un gesto que nuestros hijos ya no entiendan”. Podéis consultarlo en el siguiente enlace: http://www.abc.es/economia/abci-marin-quemada-levantar-mano-para-pedir-taxi-puede-gesto-nuestros-hijos-no-entiendan-201606072051_noticia.html

El presidente de FEDETAXI, que no estaba invitado a dicho evento, y no tuvo oportunidad de contestar a Marín Quemada en ese foro, ha declarado hoy que “además de la descarada defensa que Marín Quemada hace de una empresa en concreto como es UBER, lo que no entenderán nuestros hijos es que el presidente de la CNMC disponga de coche oficial en vez de usar los servicios públicos de transporte”.

Seguramente el desconocimiento de Marín Quemada de la realidad de adaptación del servicio público de taxi a las nuevas tecnologías venga quizá motivada por el uso permanente del coche oficial y de otras prebendas de su cargo. Recordemos en este punto que, tal y como informó el Xornal de Galicia, “la CNMC licitó para su presidente estos servicios por un monto de aproximadamente 65.000 euros” https://contrataciondelestado.es/wps/portal/!ut/p/b0/04_Sj9CPykssy0xPLMnMz0vMAfIjU1JTC3Iy87KtUlJLEnNyUuNzMpMzSxKTgQr0w_Wj9KMyU1zLcvQjc5wychwrAqOMCwIDvY1CXNMi3Cu1HW1t9Qtycx0BqG-Tgw!!

Es sospechoso cómo la CNMC se convierta en “ariete” y embajador de esta multinacional que entró en España infringiendo la legislación hasta el punto de que tuvo que ser prohibida por un Juez, y que no tiene nada de colaborativa (como ellos mismos ya se han visto obligados a reconocer) además de tributar en Holanda, Delaware y Panamá, y no en España como los más de 70.000 taxistas españoles.

“No sabemos de ningún taxista que tenga una cuenta en Panamá, ni sociedades off shore, pero sí de algunos que están usando sus cargos públicos para buscar ‘puertas giratorias’ una vez finalizan sus mandatos. Confiamos en que no sea éste el caso de Marín Quemada, y que tampoco tengan que ver esto nuestros hijos”, destacó también Miguel Ángel Leal, en alusión a las declaraciones del presidente de la CNMC.

“Este señor debería preocuparse más de las trabas a la competencia que imponen las multinacionales, la precariedad que generan y del uso que hacen de los datos de sus clientes, y menos por desmantelar un servicio público y arruinar a miles de autónomos”, añadió Leal.

Por todo ello, Leal pide la inmediata dimisión del señor Quemada. “De no ocurrir debería producirse su cese por el gobierno entrante”, añade. El presidente de Fedetaxi considera que “este señor no cumple el cometido de un organismo que está para defender los intereses de todos los españoles y que, sin embargo, hace gala permanente de una manía persecutoria contra un sector conformado por más de 100.000 familias que humildemente trabaja día a día para servir a los ciudadanos“.

 

Por último, desde FEDETAXI queremos recordar que el informe sobre Economía Colaborativa que publicó el pasado mes de marzo el organismo que preside Marín Quemada, no fue aprobado por el pleno de la CNMC, por lo que la defensa del mismo ya parece una “guerra personal” del presidente, pasando por encima de la propia institución que dirige, lo que cuando menos debería hacer reflexionar a quienes lo nombraron para hacerse cargo del súper regulador.