
A partir de las 11 horas, desde la Plaza de Colón. También está convocado un paro de taxis a nivel nacional desde las 11 a las 13 horas.
Los representantes de Fedetaxi han acudido este jueves, 11 de febrero, a la Delegación del Gobierno en Madrid donde habían sido citados para tratar de la autorización y organización de la manifestación del 18 de febrero a las 11 h.
La manifestación se efectúa por el sector del taxi a nivel nacional para protestar por la desregulación del Servicio público que pretenden hacer la CNMC y los lobbies de multinacionales que ésta ampara. A la reunión ha acudido la autoridad gubernativa, el SAMUR y la policía nacional y municipal.
Allí se ha previsto que la manifestación tendrá su cabecera junto a la plaza de Colón, en el paseo de recoletos de Madrid a la altura del museo de cera y la biblioteca nacional y discurrirá por los carriles centrales precedida por 25 taxis y la cabecera con pancarta hasta la plaza de Cibeles, donde girará por la calle de Alcalá sentido Gran Vía hasta la sede de la CNMC en la esquina con la calle Barquillo.
Los asistentes que acudan en autocares serán apeados de los mismos en la calle Alfonso XII de Madrid, junto al Parque del Retiro, donde estos quedarán aparcados hasta el fin de la manifestación.
Los asistentes que acudan en sus vehículos particulares o taxis podrán aparcar gratuitamente los mismos en la explanada del Estadio S. Bernabéu desde las 9:00 AM, desde donde se desplazarán a pie, metro o autobús hasta la plaza de Colón donde se iniciará la manifestación.
La organización se encargará de la seguridad de la marcha, asistida por los cuerpos de policía. Rogamos a todos los asistentes que el acto discurra de modo pacífico y con la responsabilidad y educación propia del servicio público que representamos. Así como pedimos disculpas y comprensión a nuestros usuarios por las molestias que les podamos ocasionar; todo por motivos justos y de solidaridad con 70.000 trabajadores autónomos a los que representamos.
Al final de la manifestación, a las 13 horas, se pronunciará un manifiesto ante la sede de la CNMC y una delegación presentará un escrito ante la misma denunciando la agresión a 100.000 familias que promueve el organismo dirigido por Marín Quemada.
También está convocado un paro de taxis a nivel nacional desde las 11 a las 13 horas, del mismo día 18, y diversas concentraciones en otras ciudades de España.
Os esperamos el #18FMadrid.