Seleccionar página
Los taxistas instan al Ministro Guindos a utilizar las nuevas tecnologías para pedir Taxi

Invitan al Ministro de Economía, Luis de Guindos, a conocer el sector, a subir en un taxi y comprobar su adaptación al desarrollo tecnológico.

rn

El Presidente de la Federación del Taxi de España y de la Asociación Gremial de Auto Taxi de Madrid, Julio Moreno, insta al Ministro de Economía, Luis de Guindos a subirse a un taxi usando para solicitarlo las nuevas tecnologías, después de las declaraciones realizadas por el Ministro en las que ha sugerido que los taxistas “deben adaptarse a las nuevas tecnologías”.

El sector del taxi en España es de los más preparados tecnológicamente, no sólo porque desde cualquier rincón existen aplicaciones para pedir un taxi sino porque se pueden utilizar diferentes sistemas de pago y los vehículos están completamente adaptados a las novedades tecnológicas que faciliten el uso del taxi por parte del cliente. Por todo ello, resulta llamativo el desconocimiento que el Ministro de Economía tiene del sector que ha mencionado.

El problema “poco tiene que ver con las tecnología”, asegura Moreno, “sino con los servicios prestados y las actividades económicas que generan lucro y no pagan cotizaciones sociales e impuestos como es el caso de UBER”.

El presidente de Fedetaxi ha añadido: “si lo que el Ministro pide es que nos adaptemos a eso, bastaría con que eximiera a los taxistas de España de pagar impuestos, cotizaciones, tasas, etc. y así todos podríamos competir en igualdad de condiciones. No es cuestión de adaptación, modernización o tecnología, dónde el sector del taxi está a la vanguardia de España y Europa. Se trata de que cuando una actividad es ilegal y no cumple con la legislación en materia de Transportes ni los requisitos que establece la DGT, además de tampoco pagar impuestos ni cotizaciones, estamos hablando de una competencia totalmente desleal al sector del taxi”.