
El presidente de la Asociación Gremial de Auto-Taxi de Madrid, Miguel Ángel Leal, saluda muy positivamente la iniciativa que ha tenido este partido político.
En la toma de posesión como Diputados, Albert Rivera ha declarado: “renunciaremos a todos los coches oficiales y propondremos que, lo que hoy es renuncia, se convierta en norma (…) por honradez, por responsabilidad y por sentido de Estado”.
De este modo, el grupo parlamentario de Ciudadanos sustituirá el chófer y el coche oficial por el uso de taxis. Miguel Ángel Leal entiende que es una medida que va en la buena dirección y que debería sentar precedente por dos razones.
Primera, porque “indica una gran sensibilidad de Ciudadanos respecto de la situación que atraviesan las clases medias y un gran sentido de lo que tiene que ser la lucha contra los privilegios de los políticos que está pidiendo la opinión pública”.
Segunda, porque “indica que el camino para salir de la crisis debe pasar por ayudar a los autónomos, como los taxistas, que además están viendo, estamos viendo como el sector está amenazado por formas de intrusismo y de competencia desleal”.
Miguel Ángel Leal espera “que otros políticos, no sólo en el ámbito nacional sino también en el municipal, tomen el mismo ejemplo”.