
Madrid contará con 13 paradas más de taxis, que suman 82 nuevas plazas. De éstas, 51 están en Serrano.
Tras las peticiones realizadas por la Asociación Gremial del Taxi, a partir de este mes de enero, Madrid cuenta con 13 paradas o reservas más de taxis, que suman 82 nuevas plazas. De éstas, 51 plazas están en la calle Serrano.
El Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que ha realizado durante 2014 un trabajo de campo e inspección, llevado a cabo por Agentes de Movilidad y Controladores del SER, por el que se ha establecido que 33 reservas se amplían en un total de 135 plazas y se crean 13 nuevas reservas (82 plazas más), de las que 7 están ubicadas en la calle Serrano (51 plazas más).
Sin embargo, en este estudio municipal se ha aprobado que 30 reservas se reduzcan en un total de 68 plazas y se han eliminado 24 reservas (73 plazas). Del mismo modo, no se han contemplado las reservas interiores de los centros de transporte tales como estaciones de autobuses, ferrocarriles o aeropuerto.
Con las nuevas modificaciones, Madrid cuenta a partir de este mes con 385 paradas de taxi, que suman 1994 plazas.
Para compaginar la funcionalidad de las paradas de taxi con la demanda vecinal de plazas de aparcamiento, el Ayuntamiento ha anunciado que se instalarán placas con limitación de horario en algunas reservas, de modo que fuera del horario que se establezca en cada una de ellas dependiendo de su funcionalidad, este espacio pueda ser utilizado también por residentes.