Seleccionar página
La Asociación Gremial pide a Carmena el fin de 5 giros prohibidos para acceder al Centro

Así lo ha pedido la nueva Junta Directiva a la alcaldesa de cara a las próximas Navidades.

rn

La nueva directiva de la Asociación Gremial de Taxis ya ha pedido a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que acabe con los giros prohibidos en el centro de la capital de cara a las próximas navidades. Al menos con cinco de ellos. «Si pueden girar los autobuses de la EMT también deberíamos hacerlo nosotros. Somos servicio público», asegura Miguel Ángel Leal, el nuevo presidente de la organización.

Esos cinco virajes que no pueden realizar son: giro a la izquierda desde el paseo del Prado a Alcalá y Gran Vía; a la derecha, desde el paseo de Recoletos también hacia Alcalá y Gran Vía; a la izquierda, desde Menéndez Pelayo hacia O’Donnell; desde Vázquez de Mella a la izquierda a Gran Vïa; y, por último, a la izquierda desde la avenida de América para entrar en la calle Cartagena. 

«Los cortes de la alcaldesa en el paseo del Prado, permitidos a los autobuses de la EMT, a nosotros nos perjudican mucho. Es una arteria que se nos prohíbe y, por lo tanto, al cliente del taxi, que no es de segunda categoría», añade Leal.