La misma ha sido convocada de manera unilateral por la Federación Profesional del Taxi.
La Asociación Gremial de Auto Taxi de Madrid informa que, tras conocer la convocatoria de una manifestación para el próximo día 14 de octubre convocada unilateralmente por la Federación Profesional del Taxi de Madrid, tenemos que decir lo siguiente:
Compartimos el fondo de lo que se reivindica en esta manifestación pero en cambio no compartimos ni las formas ni los tiempos. Entendemos que la solución no pasa por manifestarnos continuamente en la calle y dejar de trabajar y prestar servicios a nuestros usuarios y clientes, puesto que, si además nosotros dejamos de prestar servicio, otros de forma de ilegal en algunas ocasiones se aprovechan y captan a nuestros clientes y usuarios, como ya pasara en el anterior paro y manifestación en contra de las aplicaciones ilegales.
La solución para erradicar estas apps ilegales pasa por las denuncias, sanciones e inmovilizaciones de dichos vehículos, algo en lo que ya están trabajando de forma activa la Comunidad de Madrid y la Generalitat en Barcelona y especialmente las organizaciones nacionales del taxi como son CTE, -a la que pertenece la Federación del Taxi de Madrid-, Fedetaxi y UNALT. Éstas vienen manteniendo reuniones en el Ministerio de Fomento, y en Bruselas con diversos eurodiputados y otras organizaciones del taxi a nivel europeo.
Consideramos que esta manifestación, al no ser convocada con el resto de organizaciones y radioemisoras del taxi de Madrid, debilita las negociaciones y genera una publicidad innecesaria e impagable a esas aplicaciones que actúan de forma ilegal.
Por todo esto, hacemos un llamamiento a la Federación Profesional del Taxi para que suspenda dicha manifestación. La Asociación Gremial de AutoTaxi de Madrid no descarta ninguna medida pero siempre coordinada con el taxi de toda España e, inclusive, con el taxi europeo. Es por ello por lo que reiteramos que no es ni el momento ni la forma de hacer una manifestación, respetando por supuesto a aquellos que quieran acudir a dicha concentración libremente.