Seleccionar página
Gremial muestra su rechazo ante la posibilidad de que el Ayuntamiento de Madrid prohíba la circulación de taxis en la Puerta del Sol

Esta posible medida  no haría más que entorpecer, todavía más si cabe, el trabajo de los taxistas de la capital.

rn

Ante las noticias publicadas en varios medios de comunicación, en las que se apunta a la intención del Ayuntamiento de Madrid de prohibir la circulación de los taxis en la Puerta del Sol, desde la Asociación Gremial de Auto-Taxi de Madrid mostramos nuestro total rechazo a esta posible medida puesto que ésta no haría más que entorpecer, todavía más si cabe, el servicio de taxi en la capital que ya ha visto mermada su capacidad de trabajo con la peatonalización de las calles aledañas al Kilómetro 0. 

Tal y como han recogido los medios, pues esta asociación no ha recibido notificación alguna del Ayuntamiento de Madrid que nos informe de la intención de instaurar dicha prohibición, el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, querría reordenar el tráfico en esta céntrica plaza y barajaría “prohibir la circulación al taxi en los dos únicos carriles que le quedan al Kilómetro 0”. 

Dicha medida, no solo congestionaría más si cabe el Centro de la ciudad, en especial cuando se abra el complejo de Canalejas, sino que perjudicaría a los usuarios y entorpecería la labor de los taxistas de la capital. “Desde hace tiempo, desde esta Asociación se pide al Ayuntamiento la necesidad de nuevas paradas de taxi en puntos emblemáticos de la capital. No solo éstas no se han instalado, sino que, cada vez más, se limita que circulemos por la ciudad, ya sea por la peatonalización de la misma o medidas como ésta. Recordamos al Ayuntamiento que somos un servicio público, como lo son también los autobuses, y no entendemos que tengan que ser siempre los taxistas los que vean como se entorpece una y otra vez su trabajo”, asegura el presidente de Gremial, Miguel Ángel Leal, que mostrará personalmente su rechazo a esta medida ante el citado concejal.