Desde la Asociación Gremial de Auto Taxi de Madrid queremos mostrar nuestro enfado ante la pésima organización y gestión así como la incompetencia absoluta del Ministerio de Transportes en el asunto de la entrega de mascarillas a los propietarios de autorización vt, entre los que se encuentran los taxistas de Madrid.
Hoy, 6 de abril, nos encontramos con un listado en la página web del Ministerio de Transportes en el que, como hemos podido constatar, para empezar no se encuentran todos los propietarios de licencia de taxi de Madrid tal y como deberían figurar.
Asimismo, en estos momentos de estado de alarma en los que la circulación está limitada, se supone que la recogida debería hacerse en la oficina de correos más cercana al domicilio para facilitar la entrega del material de protección. Sin embargo, tenemos casos en los que las mascarillas deben recogerse a más de 15 kilómetros del domicilio del taxista. Por ejemplo, casos en el que el domicilio se encuentra en Rivas y la recogida de estas mascarillas se realiza en la calle Cardenal Herrera Oria.
Unas mascarillas que bien parecen de una reinventada, después de 40 años, cartilla de racionamiento que existía en la posguerra y nos contaban nuestros padres y abuelos, dado el ridículo número que dan a cada autorización, dejando olvidados a los taxistas contratados a los que no se les ha dispensado de ningún tipo de protección. Como decimos: pésima organización e incompetencia absoluta.
Es por ello que queremos dejar patente nuestro enfado y decepción con una administración que, no solo ha dejado desamparados y desprotegidos a los profesionales del taxi ante la actual situación de emergencia sanitaria sino que les facilita 20 días después del inicio de esta situación un irrisorio par de mascarillas por vehículo teniendo que recoger éstas a kilómetros de nuestros domicilio.
Es por ello que rogamos subsanen la situación a la mayor brevedad posible y protejan como es debido al sector del taxi, que sí que está cumpliendo con mayúsculas con su labor de servicio público ayudando en esta crisis sanitaria con, entre otras acciones, el traslado de personal sanitario de manera totalmente altruista.