
Este jueves, 18 de febrero, se celebra una manifestación en Madrid a la que acudirán taxistas de toda España.
El presidente de la Federación Española del Taxi, Miguel Ángel Leal, se reunirá este miércoles 17 de febrero, con miembros del Grupo Parlamentario Socialista, para hacerles partícipes de la difícil situación por la que pasa el sector del taxi de España, máxime ahora cuando la Comisión Nacional de Mercados y Competencia pretende la desregulación del mismo, impugnando ordenanzas como las de Córdoba o Málaga, en pos de los lobbies de las multinacionales que ésta ampara.
En la reunión está previsto que estén presente, por parte del PSOE, Miguel Ángel Herrera, Secretario general del grupo Parlamentario, José Luis Gordo, Portavoz de la Comisión de Fomento en el Congreso; Pedro Saura, portavoz de la Comisión de Economía y Antonio Hurtado, diputado socialista por Córdoba.
Dicho encuentro será el primero de los que Fedetaxi tendrá con los diferentes grupos políticos para conseguir su respaldo ante la difícil situación del gremio y que ha motivado la manifestación que este jueves, 18 de febrero, recorrerá las calles de Madrid.
La manifestación comenzará a las 11 horas desde la Plaza de Colón y terminará en la sede de la CNMC, donde el presidente de Fedetaxi leerá un comunicado. La manifestación, a la que está previsto que acudan taxistas de toda España, también irá acompañada de un paro de dos horas, de 11 a 13 horas, que no solo se realizará en la capital sino también en diversas provincias españolas.