
El candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, ha mandado un mensaje desde la radioemisora Radio Taxi Gremial a través del senador de Podemos Ramón Espinar.
El Secretario General de Podemos, Pablo Iglesias, se ha dirigido este miércoles a los taxistas de Madrid desde la central de Radio Taxi Gremial, -la emisora de radiotaxi de la Asociación Gremial de Auto-Taxi de Madrid-, a los que ha mandado un mensaje de afecto y apoyo ante los convulsos momentos que vive el sector.
Ramón Espinar, portavoz de Podemos en el Senado, ha sido el encargado de trasladar el mensaje grabado del candidato a la presidencia mostrando su apoyo al gremio de la franja roja. Un mensaje que reproducimos a continuación íntegramente.
Quiero mandar un saludo afectuoso a las compañeras y compañeros del sector del taxi que prestan, día a día, un gran servicio a la ciudadanía. En Podemos lo tenemos claro: defendemos al sector del taxi porque defendemos a los autónomos que trabajan de sol a sol y que con su esfuerzo contribuyen al bienestar de nuestro país.
Defendemos a los taxistas porque apoyamos a nuestros autónomos frente a la competencia desleal de las empresas transnacionales que tienen sus matrices en paraísos fiscales. Ningún taxista tiene sus cuentas en Panamá, Delaware o las Bahamas.
No podemos permitir que se desregule un servicio público que da de comer a más de 100.000 familias como es el sector del taxi para dar paso a un modelo de transporte privado fuera del control público y que deteriora las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras.
Y justamente porque queremos defender los servicios públicos de nuestro país hemos denunciado el peligro que supone el TTIP. El Tratado de Libre Comercio que la Unión Europea quiere firmar con los Estados Unidos es el caballo de Troya por el que empresas como Uber podrían modificar nuestra legislación nacional.
Mucho ánimo y todo nuestro apoyo
Durante la visita a Gremial, Ramón Espinar charló amigablemente con los trabajadores y socios de la asociación y se interesó en detalle por los problemas que tienen los autónomos del este gremio.
Podemos ha mantenido en los últimos meses un férreo apoyo al sector del taxi frente a aspectos como el citado TTIP o el avance de multinacionales como UBER y Cabify.
Así, presentaron ante el Congreso, a instancias de FEDETAXI, una Proposición No de Ley, aprobada por unanimidad en la Cámara, para que se identificara a VTCs y taxis con matrículas azules y así evitar el intrusismo en el sector, entre otros aspectos.
Recientemente, el actual secretario de Relación con la Sociedad Civil y Movimientos Sociales de Podemos, Rafael Mayoral ha participado en sendos actos en Barcelona y Madrid con el presidente de la Asociación Gremial de Auto-Taxi de Madrid, Miguel Ángel Leal, también presidente de la Federación Española del Taxi Fedetaxi.
“Queremos agradecer la actitud que Podemos ha tenido con este sector y con las peticiones realizadas por Fedetaxi y Gremial. Desde el primer momento entendieron nuestras propuestas y las llevaron al Congreso haciendo importantes avances en materia contra el intrusismo. Pero todavía queda mucho por hacer y esperamos conseguirlo con el apoyo de Podemos y otros partidos, a los que invitamos a sumarse a defender a los autónomos de este país frente a las multinacionales que pretenden la desregulación del taxi y la eliminación de este servicio público”, apunta Leal.