Seleccionar página
El taxi se moviliza contra UBER

Manifestación en Madrid el 11 de Junio de 11 a 13 horas.

rn

Las asociaciones nacionales del sector del taxi de toda España (FEDETAXI, UNALT Y CTE) han anunciado este viernes 23 de mayo, las acciones que se van a llevar a cabo como protesta por la implantación en España de la aplicación UBER y su servicio UBER POP.

Entre éstas, se realizará una manifestación en Madrid para el próximo 11 de Junio de 11 a 13 horas. Asimismo, se ha convocado a organizaciones de Reino Unido, Francia, Alemania, Bélgica y Portugal a un encuentro los últimos días de este mes para coordinar las acciones pertinentes en defensa de los intereses del sector y una posible concentración de representantes en Bruselas.

Tal y como han explicado los representantes del sector, UBER POP oferta servicios de transporte prestados por coches particulares lo que supone la infracción de la legislación vigente en materia de transportes de viajeros, así como un fraude laboral y fiscal al tratarse de personas sin alta en la Seguridad Social como autónomos y sin estar sujetos a licencia iscal, ni contribuir a las arcas del Estado, ni pagar IVA o retenciones.

Se trata claramente de una actividad económica sumergida, pudiendo ser personas que, cobrando el subsidio de desempleo, realizan esta actividad sin ningún tipo de control por las administraciones.

Tampoco ofrecen garantías para los usuarios, como la cobertura de 50 millones de euros para cubrir la responsabilidad civil de los viajeros en caso de accidente.

Pinchando aquí podéis descargaros el informe elaborado sobre UBER.