Madrid, 6 de abril de 2020. Una vez realizadas las aclaraciones pertinentes en el día de hoy, desde la Asociación Gremial de Auto Taxi de Madrid queremos decir que la Comunidad de Madrid no ha sido responsable del despropósito en el que se ha convertido la entrega de mascarillas a los taxistas de Madrid sino que ha sido el Ministerio de Transporte el que ha demostrado una pésima organización y una incompetencia absoluta en este asunto.
El listado proporcionado en la página web del Ministerio de Transportes no solo no refleja a la totalidad de profesionales del taxi con autorización vt, sino que además, en lugar de establecer la oficina de correos más cercana al domicilio de estos para la recogida de las mascarillas, se establecen trayectos de más de 30 kilómetros en algunos casos. Hemos podido comprobar socios de nuestra entidad que viven en Rivas y tienen que ir a la calle Cardenal Herrera Oria, otros de Fuenlabrada a El Pardo, otros de Alcorcón a Villaverde y así un largo etcétera. Eso sin contar el caso de algunos a los que han derivado a oficinas de correos cerradas para recoger dichas mascarillas.
Unas mascarillas que bien parecen de una reinventada, después de 40 años, cartilla de racionamiento que existía en la posguerra y nos contaban nuestros padres y abuelos, dado el ridículo número que dan a cada autorización, dejando olvidados a los taxistas contratados a los que no se les ha dispensado de ningún tipo de protección. Como decimos: pésima organización e incompetencia absoluta.
Rogamos disculpen las molestias que nuestras declaraciones hayan podido causar en la Comunidad de Madrid y solicitamos encarecidamente al Ministerio de Transportes que solucione esta situación que demuestra, una vez más, la falta de cuidado hacia este servicio público.
Ángel Julio Mejía
Presidente de AGATM