
Han dirigido al Ministro de Industria para que encare este asunto del lado de los profesionales y busque soluciones con las ayudas y eliminación de tasas en ITV’s
El presidente de FEDETAXI y AGATM, Julio Moreno, se ha dirigido este 1 de octubre por carta a las filiales españolas de las marcas Volkswagen-Audi, SEAT y Skoda para comunicarles que los taxistas españoles han puesto en marcha una plataforma de profesionales afectados por el “caso Volkswagen”.
Son muchos los profesionales de este sector que son clientes de las marcas afectadas y se han dirigido a las mismas para anunciar que “nuestras entidades van a canalizar las reclamaciones que por parte de nuestro colectivo profesional se efectúen frente al enorme fraude llevado a cabo por su marca de la que muchos de nuestros asociados son clientes y han adquirido sus vehículos adaptados para el servicio público de auto-taxi a los distintos concesionarios de las marcas Volkswagen, Seat, Skoda y Audi en nuestro país, resultado engañados y perjudicados por Ustedes”.
En la misiva, Moreno se hace eco del anuncio del Plan de Acción que la marca alemana ha publicitado el pasado 29 de septiembre a fin de reajustar los vehículos diesel con motores EU de la gama EA 189, y en relación a esto ha comunicado al grupo Alemán “que como profesionales de la conducción y propietarios de vehículos dedicados a la actividad de servicio público de transporte discrecional urbano de viajeros en vehículos turismo, sería lógico y razonable que su marca priorice la atención a estos vehículos taxi frente al resto, dado que por su mayor uso tanto su cuidado medioambiental debe ser mayor que el de los vehículos particulares, evitando así un mayor daño al medioambiente y un mayor consumo de carburante, así como que los costes de paralización de los taxis tienen, en principio, un mayor coste económico y social tanto para sus propietarios como para el conjunto de la sociedad por su citado carácter de transporte público”.
Finalmente en su carta, el presidente de los taxistas ha manifestado al Grupo Volkswagen que FEDETAXI y AGATM cuentan con un equipo jurídico que defenderá los intereses de los afectados sin que ello impida la disponibilidad de los taxistas a mantener algún tipo de contacto para buscar soluciones pactadas y negociadas que minimicen costes y trastornos para ambas partes, lo que beneficiaría igualmente a la ciudadanía.
También se le han hecho saber estar circunstancias al Ministro de Industria, José Manuel Soria, instando a su departamento a que encare este asunto del lado de los profesionales y ciudadanos que adquirieron estos vehículos y no del fabricante alemán, solicitando que promueva soluciones con las ayudas necesarias y eliminación de tasas en ITV’s, etc.
Julio Moreno González
Presidente de FEDETAXI y AGATM