
Los responsables de Adif han dado el primer visto bueno a la propuesta realizada por la Asociación Gremial de Auto Taxi de Madrid.
Adif ha dado el visto bueno la propuesta de AGATM para la reordenación del espacio sito en la bolsa de espera de taxis de la estación de Atocha, próxima a la bocana de entrada de la calle Méndez Alvaro.
En una reunión mantenida este martes, 16 de septiembre, con responsables de Adif, del Ayuntamiento de Madrid, así como representantes de otras asociaciones como AMT y Federación Profesional del Taxi, la propuesta realizada por Gremial ha sido respaldada por todas las partes.
La misma se presentó ya a principios del mes de septiembre, y de nuevo este lunes 15 de septiembre después de que el servicio de seguridad de Adif decidiera suprimir esta parada ante el bloqueo que, decía, provocaba en el acceso de los servicios de emergencias como bomberos, policía y ambulancias.
La propuesta de Gremial que ahora se ha vuelto a presentar de nuevo, consiste en habilitar una fila de espera a lo largo de la calle Méndez Alvaro hasta la esquina con la calle Ancora. Mantener dos carriles exclusivos para taxi para el orden de la fila, dejando siempre un tercer carril libre para el uso exclusivo tanto de servicios de emergencia como autorizados por Adif. Asimismo, se habilitaría un cuarto carril para dar servicio en la repuesta parada con salida a la calle Méndez Alvaro.
Para realizar toda esta propuesta se desplazarían varios pasos de cebra, todavía por confirmar, y se balizaría de nuevo la estación facilitando la indicación de los viales. Además, se ha solicitado a Adif que en la bocana de entrada, colgando del techo, se vean unos carteles indicando la disponibilidad de cada vial. Dos serán para taxi.
Tras el visto bueno de los responsables de Adif, ya sólo queda el beneplácito de los servicios de seguridad de la estación de Atocha. Una vez recibido el mismo, se podría recuperar la parada en un plazo aproximado de 15 a 20 días.
Junta Directiva