
La Junta Directiva de Gremial se reúne con responsables de Adif en la estación de Atocha.
Este 15 de septiembre el Secretario de la Asociación Gremial de Auto Taxi de Madrid, Miguel Ángel Leal, y el Delegado de Paradas, Ángel Julio Mejía, se han reunido con Luis Lezcano y Rafael Rosell, responsables de Adif en la estación de Atocha Renfe, para volverles a mostrar la propuesta sobre plano que la Asociación Gremial hace a la empresa para la reordenación del espacio sito en la bolsa de espera de taxis de dicha estación, próximo a la bocana de entrada de la calle Méndez Álvaro.
La misma se presentó ya a principio del mes de septiembre después de que el servicio de seguridad de Adif decidiera suprimir esta parada ante el bloqueo que, decían, provocaba en el acceso de los servicios de emergencia como bomberos, policía o ambulancias.
La propuesta de Gremial que ahora se ha vuelto a presentar de nuevo, consiste en habilitar una fila de espera a lo largo de la calle Méndez Álvaro hasta la esquina con la calle Áncora. Mantener dos carriles exclusivos para taxi para el orden de fila, dejando siempre un tercer carril libre para el uso exclusivo tanto de servicios de emergencia como autorizados por ADIF. Asimismo, se habilitaría un cuarto carril para dar servicio en la repuesta parada con salida a la calle Méndez Álvaro.
Para realizar todo esta propuesta se desplazarían varios pasos de cebra, todavía por confirmar, y se balizaría de nuevo la estación facilitando la indicación de los viales. Además, se ha solicitado a ADIF que en la bocana de entrada colgando del techo, se vean unos carteles indicando la disponibilidad de cada vial. Dos serán para taxi.
Este es el trabajo y el esfuerzo de una Junta Directiva comprometida con el taxi que lucha con seriedad por este colectivo, intentando aportar soluciones y mejoras pensando siempre en los taxistas.
Este martes, 16 de septiembre, la Junta de Gremial se volverá a reunir con el resto de asociaciones para valorar y cerrar esta propuesta.