Seleccionar página
AGTM y Mujeres por Africa firman el convenio

Madrid, 10 de abril de 2014.- El presidente de la Asociación Gremial de Auto Taxi de Madrid, Julio Moreno, ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Mujeres por África, presidida por María Teresa Fernández de la Vega, para poner en marcha el proyecto “Mujeres al volante” en Sierra Leona.

rn

Madrid, 10 de abril de 2014.- El presidente de la Asociación Gremial de Auto Taxi de Madrid, Julio Moreno, ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Mujeres por África, presidida por María Teresa Fernández de la Vega, para poner en marcha el proyecto “Mujeres al volante” en Sierra Leona.

El objetivo de dicho proyecto es la creación en Freetown de una cooperativa de mujeres taxistas, mecánicas de automóvil y gestoras, para promover su independencia económica. El grupo está integrado por 84 mujeres, de las cuales 60 serán conductoras.

De este modo, se avanzará en el apoyo e impulso de iniciativas de organizaciones de mujeres creadas para fomentar la igualdad y el empoderamiento de la mujer. Uno de los objetivos de Mujeres al volante es que sirva de inspiración y  ejemplo para muchas mujeres, tanto en Sierra Leona como en el resto de África.

La Fundación Mujeres por África ha contado con la colaboración de la Asociación Gremial de Auto Taxi de Madrid, -en la actualidad la mayor asociación del gremio en la Unión Europea y una de las más importantes a nivel mundial-, así como con su emisora, Radio Taxi Gremial, dada su amplia experiencia en el sector durante más de 30 años.

Mediante el acuerdo entre ambas instituciones, la Asociación Gremial se compromete a prestar asesoramiento a la Fundación Mujeres por África en la gestión del servicio de Radio Taxi así como en la elaboración del plan de negocio del servicio. Además, se compromete se asesorar en el diseño de las comunicaciones de la flota de las comunicaciones con la flota, y la gestión de la demanda del servicio.

Moreno ha recordado que no es la primera vez que la asociación que preside participa en proyectos solidarios y de cooperación. “Ya lo hicimos con la Fundación Madrina, para jóvenes madres embarazadas con pocos recursos, y con la Fundación Mensajeros por la Paz, que preside el Padre Ángel, haciendo una donación de alimentos para personas necesitadas. Esperamos en un futuro poder seguir colaborando en estos actos de solidaridad con todos aquellos que más lo necesiten”, apunta.

Mujeres por África cuenta también con la colaboración de Taxitronic

Por su parte, la Fundación Mujeres por África ha recibido 16 taxímetros y 16 indicadores electrónicos, también denominados capillas, para los taxis de Mujeres al Volante. La donación, realizada por Taxitronic, ha sido posible gracias a la mediación de la Asociación Gremial del Taxi.

Este material electrónico será instalado en los vehículos que van a prestar servicio en Freetown, donados por Desguaces La Torre. Los coches están en perfecto estado y llegarán próximamente a la capital de Sierra Leona.

Mujeres al Volante se está llevando a cabo en colaboración con la ONG local Diamond Child School of Arts and Culture que desde el año 2005 cuenta con un centro de formación en Freetown.