Seleccionar página

Una vez puestas en servicio las nuevas vías de alta velocidad, culminados los trabajos de refuerzo estructural de la zona y la ampliación de la nueva losa de taxis, se restablece el tráfico rodado pasante en la plaza de la estación. La recuperación del viaducto permite la conexión de las calles Agustín de Foxá y Padre Francisco Palau y Quer con Pío XII y la M-30.

Adif AV alcanza este miércoles, 5 de noviembre, un nuevo hito en la transformación de la estación de Chamartín-Clara Campoamor con el restablecimiento del tráfico rodado pasante en la plaza de la estación, tras la reapertura del viaducto de la calle Hiedra, que facilita la conexión de las calles Agustín de Foxá y Padre Francisco Palau y Quer con Pío XII y la M-30.

Las obras de ampliación de Chamartín requerían del corte del tráfico rodado por el acceso Este (calle Hiedra) para permitir construir cuatro nuevas vías de alta velocidad pasantes (22 a 25), ampliar el vestíbulo principal hacia el este y construir una nueva losa para el servicio de taxis.

Para ello, previamente fue necesario demoler la losa existente, y los pilares que la sustentaban, para posteriormente ejecutar la nueva losa con pilares reforzados, de mayores dimensiones. Esta nueva estructura se adapta a la implantación de las cuatro nuevas vías alta velocidad que discurren bajo la losa.

Itinerarios restablecidos y ordenación de accesos

Los principales itinerarios de tráfico rodado pasantes que se restablecen por laestación son:

-Paseo de la Castellana – C/ Padre Francisco Palau y Quer con C/ Hiedra –
-Calle 30 (ambos sentidos).
-C/ Agustín de Foxá con C/ Hiedra – Calle 30 (ambos sentidos).

Para seguir garantizando los accesos a Chamartín y compatibilizarlos con la fase final de la obra, se mantiene la ubicación actual de algunos transportes de ‘última milla’. De esta forma:

Los taxis que acudan a dejar viajeros a Chamartín, podrán acceder y salir tanto por el lado Oeste como por el lado Este de la plaza.

Los servicios de recogidas programadas de taxis se ubican en la calle Agustín de Foxá. Adif ha desplegado información y señalización para orientar y conducir a los viajeros hasta este emplazamiento.

La bolsa de taxis se mantiene en la calle Hiedra y los viajeros seguirán accediendo a través del nuevo paso inferior de alta velocidad, recientemente finalizado, y de la pasarela peatonal.

Reciban un cordial saludo.