Seleccionar página

‘Brunch Electronik Madrid 2025’ en el espacio Iberdrola Music

La ciudad de Madrid acoge el 13 de julio de 2025 el ‘Brunch Electronik Madrid 2025’, un evento musical al aire libre que reunirá a importantes artistas mundiales y que contará previsiblemente con una importante afluencia de personas (alrededor 25.000 asistentes) lo que conllevará en determinados momentos saturaciones del espacio público que tendrán inevitables repercusiones en la movilidad peatonal y motorizada sobre todo en el entorno del lugar en el que se celebrarán los conciertos.

En el marco de las previsiones realizadas con la finalidad de preservar la seguridad tanto de los asistentes a la celebración como del resto de usuarios de la vía pública, se han programado un conjunto de medidas para facilitar al máximo la movilidad.

Dichas medidas, que se avanzan de manera resumida en este espacio Web, se encuentran integradas y forman parte fundamental del plan de Movilidad diseñado específicamente para el ‘Brunch Electronik Madrid 2025’ en el que además se contará con el despliegue de un dispositivo especial de Policía Municipal que velará por satisfacer las demandas en materia de movilidad y seguridad tanto de los asistentes al festival como del resto de usuarios de la vía pública y que durante la celebración del citado evento se irá adaptando a las necesidades derivadas de los flujos de asistentes.

Horarios:

Para evitar aglomeraciones, la apertura de puertas se realizará a las 14 horas todos los días y el desalojo se extenderá hasta 1 hora después de la finalización del evento.

El horario de los conciertos es:

Día 13 de julio de 2025: desde las 14:40 horas hasta las 23 horas.

Localización:

El señalado festival, se celebrará al sur del barrio de Villaverde Alto-Casco Histórico de Villaverde, en el distrito de Villaverde, en el conocido como espacio Iberdrola Music.

Taxi:
La zona de espera de taxis se encontrará ubicada en la calle San Eustaquio, entre San Norberto y la calle Resina, situándose la cabeza de la zona de espera en las inmediaciones de la calle Resina.

Los vehículos accederán a través de la avenida de Andalucía por la calle San Dalmacio y se dirigirán a la calle San Norberto. En ella, girarán a la izquierda para tomar la calle San Eustaquio y situarse al final de la bolsa de espera de taxis. Para la salida de la parada de taxis, estos vehículos tomarán la calle de la Resina y saldrán de forma directa hacia la Avenida de Andalucía.

En cuanto al itinerario peatonal de acceso a la parada de taxis, este se realizará a través de la calle San Erasmo para girar hacia la derecha y tomar la calle Resina hasta llegar a la cabeza de la bolsa de espera de los taxis.

‘Conciertos de AC/DC Madrid 2025’

El estadio Riyadh Air Metropolitano acoge los días 12 y 16 de julio de 2025 los ‘Conciertos de AC/DC Madrid 2025’ unos destacados espectáculos musicales que contarán con la previsión de una importante afluencia de personas (alrededor de 58.500 asistentes diarios) lo que conllevará en determinados momentos saturaciones del espacio público que tendrán inevitables repercusiones en la movilidad peatonal y motorizada sobre todo en el entorno del lugar en el que se celebrarán los eventos.

Cortes de tráfico:

De igual manera, en caso de aglomeraciones puntuales de peatones, se podrán registrar cortes de tráfico en distintos viales evitando la circulación rodada por la avenida de Arcentales, a fin de favorecer la salida de los peatones de las inmediaciones del estadio en:

-Avenida de Arcentales desde la Plaza de Grecia dirección M40, permitiéndose la salida a M40 a través de la vía de servicio (calle Estocolmo).
-Corte de la Plaza de Grecia permitiendo la salida de vehículos por la avenida de Niza.
-Avenida de Arcentales-avenida de Canillejas a Vicálvaro dirección M40.
-Calle Suecia a la altura de la calle María Sevilla Diago, sentido Plaza de Grecia.

Itinerarios recomendados para el tráfico:

Prioritariamente, por viales de alta capacidad:
-M30-A2-M40-acceso al estadio Metropolitano de avenida de Arcentales.
-M30-M23-M40-acceso al estadio Metropolitano de avenida de Arcentales.
Alternativamente, utilizando el resto de la red viaria:
-Desde el centro de Madrid: M30-avenida Daroca-calle Francisco Largo Caballero-avenida de Arcentales-Plaza de Grecia-acceso al estadio Metropolitano por la avenida de Arcentales o por la avenida de Luis Aragonés.
Desde el sur de Madrid:
-Calle Fuente Carrantona-Plaza de Alsacia-calle Aquitania-avenida de Canillejas a Vicálvaro-avenida de Arcentales-Plaza de Grecia-acceso al estadio Metropolitano por la avenida de Arcentales o por la avenida de Luis Aragonés.
-Calle Fuente Carrantona-Plaza de Alsacia-calle Aquitania-calle Suecia-Plaza de Grecia-acceso al estadio Metropolitano por la avenida de Arcentales o por la avenida de Luis Aragonés.
Desde el norte: avenida de los Andes-Puente Felipe Juvara-avenida del Veinticinco de Septiembre-calle San Romualdo-avenida de Arcentales-Plaza de Grecia-acceso al estadio Metropolitano por avenida de Arcentales o avenida de Luis Aragonés.
Como complemento de lo anterior, en el apartado ‘Información relacionada’ se recogen los itinerarios alternativos de acceso al Barrio de las Rosas para vecinos y residentes los días de celebración de eventos en el estadio Riyadh Air Metropolitano.

Las zonas habilitadas para taxis tras consensuarlo con policía Municipal en la reunión de Delegación de gobierno es la siguiente:

– Zona este del estadio entrando por el pinchazo de Arcentales y posicionando los taxis frente al M y N y hasta donde marque la policía Municipal
– Calle Norte del estadio, en la acera de la derecha ocupando dicha calle y con salida hacia M14 y M21. Se podrá acceder desde la Avenida Luis Aragonés y girar a la izquierda hasta las 23:15 horas. Posteriormente, no dejarán girar pero si podrán llegar a la calle norte desde el vial este entrando por Arcentales.

Recomendamos que los taxis empiecen a llegar al estadio sobre las *22:45 horas*, para que estén colocados y puedan recoger a los clientes sin problema.

‘Fiestas del Carmen 2025’ de Puente de Vallecas

La ciudad de Madrid acoge del 12 al 20 de julio de 2025 las ‘Fiestas del Carmen 2025’ del distrito de Puente de Vallecas, un evento público al aire libre de carácter lúdico-cultural que contará previsiblemente con una importante afluencia de personas (alrededor de 10.000 asistentes diarios) lo que conllevará en determinados momentos saturaciones del espacio público que tendrán inevitables repercusiones en la movilidad peatonal y motorizada sobre todo en el entorno del lugar en el que se celebrarán las fiestas.

Las ‘Fiestas del Carmen 2025’ se celebrarán en el recinto ferial se encuentra ubicado en la calle Payaso Fofó, en los tramos comprendidos entre la avenida de la Albufera y la calle Arroyo del Olivar y entre ésta última calle y Javier de Miguel, barrio de Palomeras Bajas, distrito de Puente de Vallecas:

Además, el recinto ferial se conformará como una zona cerrada al tráfico rodado con diferentes entradas peatonales desde la vía pública al norte, sur este y oeste, quedando garantizada la accesibilidad universal a través de itinerarios en los que no existirán obstáculos o barreras arquitectónicas.

Horario:

El horario de apertura del recinto ferial es de 19 a 23 horas del 12 al 20 de julio de 2025.

Las actividades tendrán los siguientes horarios:

-Sábado, 12 de julio de 2025: de 18 a 24 horas.
-Miércoles, 16 de julio de 2025: de 20:30 a 24 horas.
-Jueves, 17 de julio de 2025: de 20 a 1 horas del día siguiente.
-Viernes, 18 de julio de 2025: de 19 a 2 horas del día siguiente.
-Sábado, 19 de julio de 2025: de 20 a 2 horas.
-Domingo, 20 de julio de 2025: de 22 a 24 horas.

Cortes de tráfico:

Se encuentra previsto que se registren cortes de tráfico desde las 9 horas del 12 de julio hasta las 22 horas del 22 de julio de 2025 en los siguientes tramos de calles asociados a las actividades del recinto ferial:

-En el tramo de la calle Payaso Fofó, entre Avenida Albufera y Arroyo del Olivar, para montaje y desmontaje de casetas.
-En el tramo de la calle Payaso Fofó, entre Arroyo del Olivar y Javier de Miguel, para montaje y desmontaje de escenario, resto instalaciones y la decoración.
-En el tramo de la calle Arroyo del Olivar, entre Payaso Fofó y Sierra del Valle, durante el desarrollo de la feria.

Estos cortes de tráfico ocasionarán a su vez afecciones a la normal circulación de las calles:

-Puerto del Monasterio.
-Sierra de la Loba.
-Peña Trevinca.
-Sierra Bermeja.
Como complemento de lo anterior, con motivo de los fuegos artificiales se encuentran previstos cortes de tráfico en la calle Ramón Pérez de Ayala desde las 23:45 horas del 20 de julio hasta las 00:30 horas del 21 de julio de 2025.

Los horarios de cortes de tráfico podrán verse alterados en función de las necesidades que determinen los mandos policiales a cargo del operativo, por lo que se recomienda a la ciudadanía que consideren los horarios como orientativos.

Taxi:
La parada de taxi más próxima es la localizada en la calle Sierra del Cadí, número 3.

CARÍN LEÓN, SILVESTRE DANGOND Y JENNIFER LOS CONCIERTOS DEL FIN DE SEMANA EN EL MOVISTAR ARENA