Seleccionar página

Madrid, a 16 de mayo de 2025

Ante las informaciones llegadas a esta Entidad, publicadas por distintos medios de comunicación, referidas a la convocatoria de una manifestación por parte de una asociación del sector del taxi en Madrid para el próximo martes 20 de mayo:

Desde la Asociación Gremial de Auto Taxi de Madrid, queremos aclarar a nuestros asociados y al público en general que esta Entidad:

NI SECUNDA, NI CONVOCA, NI PARTICIPARA EN MODO ALGUNO EN ESTA PROTESTA

Podemos entender, que la concesión de nuevas autorizaciones VTC no beneficia a nuestro sector, pero por otra parte también somos sabedores de que la vía judicial aún no esta agotada. De hecho, la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid, ya ha interpuesto un recurso de reposición contra esta sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, T.S.J.M.

También sabemos que la Comunidad de Madrid no comparte el hecho de aumentar el número de esas autorizaciones, por lo tanto, consideramos fuera de lugar esta nueva y enésima convocatoria de manifestación, que desde nuestro punto de vista poco aporta a la imagen del taxi cara a nuestros clientes, esporádicos o habituales, que utilizan nuestros servicios, considerando que solamente la incertidumbre de saber si van a tener o no servicio, ya les causa un incomodo no deseado ni merecido por ellos.

En otro orden de cosas, también podemos considerar, la cantidad de descargas de Apps, de cualquier otro medio de transporte, que nuestros clientes pueden demandar para asegurar sus desplazamientos. Esto le hará flaco favor al sector del taxi, cara a su imagen, además de todos los inconvenientes que a la fluidez de la circulación pueda ocasionar, también, a nuestros compañeros que, no participando, se vean perjudicados en el desarrollo de sus trayectos.

Asimismo, por añadido FEDETAXI, (Federación Española del Taxi), tampoco secundará, ni participará de ninguna manera en la celebración de esta manifestación, que tanto daño puede hacer a todos.

Asociación Gremial de Auto Taxi de Madrid

La Junta Directiva