Seleccionar página

Desde la Asociación Gremial se solicitó una reunión con la Policía Municipal del distrito de Chamartín para abordar diversas incidencias. Dicha reunión se celebró el 11 de febrero de 2025, a las 11:00 horas, en las instalaciones de la Policía Municipal, con la participación del presidente Alberto Miñambres y el Vocal Antonio Cañibano, en representación de la Gremial.

Durante el encuentro, se abordó la problemática relacionada con la recogida de usuarios de VTC en la calle Hiedra, a pesar de que existe un punto de recogida designado en la calle Agustín de Foxá. Se solicita la instalación de señalización que prohíba la recogida de usuarios en esta nueva ubicación.

Adicionalmente, se destacó que esta situación también genera complicaciones en el tráfico, especialmente dificultando la salida de los taxis ocupados desde la bolsa de Chamartín. Por ello, se propone un incremento en la duración de la fase verde del semáforo, lo que permitiría una mejora significativa en la calidad del servicio prestado y una disminución en el tiempo de espera de nuestros usuarios.

Asimismo, se informa a la Policía Municipal sobre las infracciones de los vehículos de transporte con conductor (VTC), que estacionan en los alrededores de la estación de Chamartín para captar servicios. Se recuerda el Decreto 5/2024, Art. 8, 2º, que establece que no se permite la circulación por vías públicas en busca de clientes o la captación de pasajeros que no hayan contratado previamente el servicio.

Se considera que se está favoreciendo la captación de usuarios cuando, sin haber sido contratados con anterioridad, los vehículos se estacionan en las entradas o salidas de aeropuertos, estaciones de tren, autobuses, o en cualquier lugar con alta afluencia de personas por motivos culturales, deportivos, musicales o sociales. Se entiende que existe tal afluencia cuando, en virtud de la normativa municipal correspondiente, se requiera un plan de movilidad.

También se informa sobre las prácticas irregulares llevadas a cabo por una minoría del sector en la zona de Agustín de Foxá, solicitando un mayor control para erradicar dichas prácticas.

Finalmente, nos trasladan las quejas de los vecinos respecto a la ocupación de un carril de circulación en la calle Hiedra y Pío XII, necesario para el acceso a la bolsa de taxis. Asimismo, se reitera la solicitud realizada a ADIF para aumentar la capacidad de la bolsa de taxis de Chamartín. Por último, agradecemos la comprensión de la Policía Municipal ante la situación actual.