La Junta Directiva de la Asociación Gremial de Auto Taxi de Madrid ha procedido a solicitar formalmente a la Dirección General de Gestión y Vigilancia de la Circulación del Ayuntamiento de Madrid las siguientes cuestiones en la Estación de Puerta de Atocha.
Por un lado, la ampliación de la parada oficial de taxis ubicada en la calle Méndez Álvaro nº 1 además de la implementación de un punto de acceso en la intersección de la calle Méndez Álvaro y la calle Áncora, destinado a vehículos taxis libres, facilitando así la entrada de estos a la zona de carga de la estación y a la parada de Méndez Álvaro, con el objetivo de ofrecer un servicio eficiente a nuestros usuarios.
Asimismo, se ha procedido a la petición de modificación de la señalización «VEHÍCULOS AUTORIZADOS Y TAXI» en la zona de salidas, con el fin de optimizar la salida de los vehículos que concluyen su servicio, para abandonar la estación por la calle Méndez Álvaro.
Desde la Asociación Gremial también se ha solicitado el establecimiento de vigilancia en la cabecera de la parada de la estación para asegurar el cumplimiento riguroso de la señal de dirección obligatoria y evitar la interferencia de vehículos en la zona de salida de los taxis ocupados. También se propone aplicar esta vigilancia del mismo modo en el acceso al parking para prevenir que los vehículos obstruyan la salida de los taxis ocupados.
Para terminar, se solicita el ajuste de la fase verde en el semáforo de salida del interior de la estación hacia la calle Méndez Álvaro, para facilitar la salida de los vehículos libres. Adicionalmente, se sugiere la instalación de un semáforo en fase ámbar desde la calle Méndez Álvaro hacia la entrada de la estación.