Seleccionar página

La ciudad de Madrid acoge del 12 al 22 de septiembre, las ‘Fiestas de Nuestra Señora de la Soledad 2024’, con un conjunto de actividades programadas en diferentes puntos del distrito de Barajas.

Entre el 12 y el 15 de septiembre de 2024, se celebrarán los principales eventos de carácter lúdico-cultural de las fiestas en recinto ferial al aire libre. Estas actividades contarán previsiblemente con una importante afluencia de personas (estimada en 20.000 personas en momentos de máxima afluencia), lo que conllevará en determinados momentos saturaciones del espacio público que tendrán inevitables repercusiones en la movilidad peatonal y motorizada sobre todo en el entorno del lugar en el que se celebrarán los principales eventos.

Los eventos que tendrán lugar en el emplazamiento al aire libre se desarrollarán en los siguientes horarios:

-Día 12 de septiembre de 2024: de 18 a 1 horas del día siguiente.
-Días 13 y 14 de septiembre de 2024: entre las 13 y las 3 horas.
-Día 15 de septiembre de 2024: de 13 a 24 horas.

Aunque se van a celebrar actividades en otros emplazamientos como es el caso de la Plaza Mayor de Barajas, la Plaza de Cristina Arce y Rocío Oña y en la Glorieta de la Ermita de la Soledad, las actividades objeto del presente plan de movilidad se desarrollarán en el recinto ferial se encuentra situado junto a la calle Ayerbe, sito en el barrio del Casco Histórico de Barajas, distrito de Barajas:

Cortes de tráfico:

-Desde las 12 hasta las 23 horas del 10 de septiembre de 2024 se encuentra previsto que se registre un corte de tráfico en la calle Ayerbe, entre Buscón Don Pablos y Párroco Máximo Martínez de Pablos.
-Desde las 10 horas del 12 de septiembre a las 8 horas del 16 de septiembre de 2024 se encuentra planificado un corte de tráfico en la calle Ayerbe desde Gonzalo de Céspedes hasta la calle Saturno.
-Desde las 14 horas del 12 de septiembre hasta las 8 horas del 16 de septiembre de 2024, se encuentra programado un corte de tráfico en el ramal del Camino del Cuartel, aunque el corte se realizará en función de las necesidades que puedan apreciar los Agentes de la Autoridad.
-Día 13 de septiembre de 2024: De 19 a 20:30 horas se encuentran previstos cortes de tráfico a lo largo del recorrido del ‘Traslado de Nuestra Señora de la Soledad’: Glorieta de la Ermita de la Virgen de la Soledad, avenida de Logroño, avenida General, Plaza Mayor de Barajas, Concejal Tomás Serrano Guío hasta el número 2.
De 20:30 a 2 horas se encuentra programado un corte de tráfico en el entorno de la Plaza Mayor de Barajas en el tramo de la calle Acuario y la avenida del General.
-Día 14 de septiembre de 2024: de 11 a 14:30 horas y de 19 a 1:30 horas del día siguiente, se registrará un corte de tráfico en el entorno de la Plaza Mayor de Barajas en el tramo de la calle Acuario y la avenida del General, en función de las necesidades que puedan apreciar los Agentes de la Autoridad.
-Día 15 de septiembre de 2024: a partir de las 20 horas registrará un corte de tráfico a lo largo del recorrido de la Procesión ‘Virgen de Nuestra Señora de la Soledad’: Concejal Tomás Serrano Guío, Géminis, Acuario y Plaza Mayor de Barajas.
-Día 22 de septiembre de 2024 a las 19 horas se encuentran planificados cortes de tráfico a lo largo del recorrido del ‘Traslado de Nuestra Señora de la Soledad’: Concejal Tomás Serrano Guío, Plaza Mayor de Barajas, avenida del General y avenida de Logroño.

Taxi:
Las paradas más próximas al recinto ferial se encuentra situadas en los siguientes emplazamientos:

-Avenida del General, frente al número 34 (2 plazas en horario de lunes a viernes de 6 a 19 horas).
-Plaza de Barajas, frente al número 2 (10 plazas en horario de lunes a domingo las 24 horas del día). No obstante esta parada podría verse afectada del 13 al 15 de septiembre de 2024.

‘Fiestas de Ciudad Lineal 2024’

La ciudad de Madrid acoge del 12 al 15 de septiembre, las ‘Fiestas de Ciudad Lineal 2024’, un evento público al aire libre de carácter lúdico-cultural que contará previsiblemente con una importante afluencia de personas (en total alrededor de 20.000 asistentes), lo que conllevará en determinados momentos saturaciones del espacio público que tendrán inevitables repercusiones en la movilidad peatonal y motorizada sobre todo en el entorno del lugar en el que se celebrarán las fiestas.

En el contexto de las previsiones realizadas con la finalidad de preservar la seguridad tanto de los asistentes a la celebración como del resto de usuarios de la vía pública, se han programado un conjunto de medidas para facilitar al máximo la movilidad.

Dichas medidas -que se avanzan de manera resumida en este espacio web- se encuentran integradas y forman parte fundamental del plan de movilidad diseñado específicamente para las ‘Fiestas de Ciudad Lineal 2024’ en el que además se contará con el despliegue de un dispositivo especial de Policía Municipal que velará por satisfacer las necesidades en materia de movilidad y seguridad tanto de los asistentes al festival como del resto de usuarios de la vía pública y que durante la celebración del citado evento se irá adaptando a las necesidades derivadas de los flujos de asistentes.

Horario:

El evento se desarrollará en los siguientes horarios:

Día 12 de septiembre de 2024: de 12 a 24 horas.
Días 13 y 14 de septiembre de 2024: de 10 a 2 horas del día siguiente.
Día 15 de septiembre de 2024: de 12 a 0:15 horas del día siguiente.
Localización:

El recinto ferial en el que tendrán lugar la mayor parte de las actividades culturales, musicales e infantiles de las ‘Fiestas de Ciudad Lineal 2024’ se encuentra situado en el solar/aparcamiento localizado entre Santa Genoveva y la avenida de las Trece Rosas.

Cortes de tráfico:

Días del 11 al 16 de septiembre de 2024:
Desde las 8 horas del 11 de septiembre hasta las 24 horas del 16 de septiembre de 2024 se encuentra previsto el corte de tráfico de la avenida de las Trece Rosas desde la Plaza de Agustín González hasta la calle Santa Irene.

Se podrá circular como alternativa al corte de tráfico por las calles Santa Genoveva, José Luis de Arrese y Santa Irene.

Sábado, 14 de septiembre de 2024:
Desde las 19 hasta las 21:30 horas se registrarán cortes de tráfico en las calles por las que discurrirá el ‘Pasacalles de Peñas’ que partirá de Santa Felicidad, 29 y proseguirá por Poeta Blas de Otero, Pablo Lafargue, María Teresa Sáenz de Heredia, avenida Marqués de Corbera, Santa Prisca, Paseo de las Trece Rosas y Plaza de Agustín González.

Domingo, 15 de septiembre de 2024:
Entre las 9:30 y las 13 horas con motivo de la ‘Fiesta de la Bicicleta’ se registrarán cortes de tráfico en la avenida Marqués de Corbera, Plaza Agustín González y calle Santa Felicidad.

Sábado, 22 de septiembre de 2024:
Con motivo de las carreras populares, se registrarán cortes de tráfico entre las 9:30 y las 12:30 horas en la avenida Marqués de Corbera, Plaza de Agustín González, Santa Felicidad, Gerardo Cordón, Ricardo Ortiz y avenida Daroca.