Zaragoza fue este fin de semana la sede del Salón de Movilidad Sostenible y Feria del Taxi, un evento clave en el ámbito de la movilidad, que se celebró en el Pabellón 1 de Feria de Zaragoza el viernes y el sábado. Organizado por la Asociación Española del Automóvil Ecológico, contó con el apoyo del Gobierno de Aragón y del Ayuntamiento de Zaragoza, y la colaboración de la Asociación Provincial de Autotaxi de Zaragoza.
A la inauguración del primer día acudieron diversas autoridades políticas, como el concejal delegado de Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, José Miguel Rodrigo; y el director general de Transportes del Gobierno de Aragón, Miguel Ángel Anía. También ha acudido el jefe superior de Policía de Aragón, Florentino Marín, y representantes del sector del taxi, como el presidente de la Asociación Nacional del Taxi, Julio Sanz, el presidente de la Asociación Provincial de Autotaxi de Zaragoza, Miguel Ángel Perdiguero; y el presidente de la Federación Española del Taxi, Alberto de la Fuente Miñambres. También han estado presentes representantes de Repsol, el patrocinador oficial del evento, y de otras marcas participantes, como Renault España y Arcfox, y el presidente de AEAE y organizador del evento, Héctor Prego.
El concejal delegado de Movilidad fue el encargado de inaugurar el acto, que agradeció que se llevasen a cabo iniciativas como esta y recalcó que desde el Ayuntamiento trabajan para que Zaragoza se sitúe como “una de las 100 ciudades climáticamente neutras”. También quiso destacar el fundamental papel del taxi en la ciudad: “es un sector que está a la vanguardia en lo que se refiere a movilidad sostenible”. Posteriormente, el director de Transportes de Aragón también destacó al taxi como un servicio público sostenible.
Presentación de nuevas marcas de automoción que llegan a España
En el Salón se realizó la presentación oficial grandes marcas de automoción en cuanto a movilidad ecológica se refiere, como Arcfox, la marca de vehículos premium, del Grupo BAIC, que presentó, de forma exclusiva en este salón, su vehículo eléctrico especialmente indicado para el taxi. Además, también participan otras marcas como Renault España, Volkswagen Sartopina, Cuéllar Zaragoza, Grupo Carza, Skywell y SWM Motors, del Grupo Shineray.
En el evento también tuvieron estuvieron presentes otras empresas vinculadas al ámbito de la movilidad, por ejemplo, de cargadores eléctricos, de la mano de Equipa Taller, y por supuesto, las asociaciones más representativas del país, entre ellas FEDETAXI y la Asociación gremial de Auto Taxi de Madrid, y empresas vinculadas a este gremio, presentando nuevas soluciones para los profesionales del taxi y sus vehículos.