
El Gobierno acuerda constituir una comisión interministerial para coordinar el control de las aplicaciones contrarias a la Ley de Transportes.
La Federación Española del Taxi informa que, fruto de los compromisos obtenidos del Ministerio de Fomento en la reunión del Comité Nacional de Transportes por carretera mantenida el pasado día 16 de junio a iniciativa de las organizaciones representativas del sector del taxi a nivel estatal (FEDETAXI, CTE y UNALT), en el día de ayer, 26 de Junio de 2014, se reunió la Comisión de Directores Generales de Transporte de las Comunidades Autónomas coordinada por el Ministerio de Fomento, para abordar las medidas que las distintas CC.AA. tomarán en relación al control e inspecciones y sanciones a los servicios de distintas aplicaciones y plataformas que resulten contrarias a la Ley.
Fuentes de dicha reunión han avanzado que, previa a la toma de otra medidas de los responsables de Inspección de todas las Comunidades Autónomas el Gobierno ha acordado constituir una Comisión Interministerial “ad hoc” sobre este tema con, al menos, los Ministerios de Fomento, Industria, Empleo y Seguridad social, y Haciendo y Administraciones Públicas, para coordinar el asunto.
Igualmente se está avanzando en la reunión con la FEMP (Federación Española de Municippios y Provincias), estando pendiente también una reunión con la propia Dª. Ana Pastor, titular de Fomento.
En este contexto, mantener la convocatoria de manifestaciones y paros por parte de alguna asociación de carácter local, de forma aislada, sin contar con las Organizaciones Nacionales ni con el resto de Europa y precisamente cuando el Gobierno está ejecutando acciones concretas, supone una actuación inoportuna, imprudente, irresponsable y perjudicial, y el intento de instrumentalización del bueno nombre de todo un colectivo por parte de un grupo minoritario para oscuros fines por parte de quienes únicamente buscan el protagonismo cortoplacista de los convocantes, con grave deterioro en la imagen de un sector que se está mostrando de forma seria, dialogante y responsable con las Administraciones que han de resolver el conflicto.