
Era una reivindicación de la Asociación Gremial de Auto Taxi desde hace años.
Los taxis de Madrid podrán llevar publicidad exterior a partir de agosto sin necesidad de pedir autorización ni abonar tasa alguna al Ayuntamiento. Desde la Asociación Gremial mostramos nuestra satisfacción a que por fin el sector del taxi en Madrid pueda lucir esta publicidad en sus vehículos ya que era una reivindicación que llevábamos haciendo desde hace muchos años.
El miércoles 30 de julio en el Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Madrid se ha dado luz verde a la modificación de la Ordenanza Reguladora del Taxi que permitirá la publicidad exterior en los vehículos, siempre y cuando ésta no distorsione su visibilidad y reconocimiento como vehículo de servicio público.
Así, los taxis de la capital podrán llevar anuncios todos en la puerta trasera y los eurotaxis también en la parte trasera del vehículo, manteniendo el resto con la simbología y apariencia tradicionales.
Para reducir trámites y costes burocráticos, la ordenanza no prevé ningún tipo de autorización previa individualizada en materia de publicidad ni la correspondiente tasa de tramitación.