
Desde la centralita de Radio Taxi Gremial, junto con el presidente de la entidad, Miguel Ángel Leal.
Como viene siendo cada Navidad, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en compañía del Consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán y del Director General de Transportes, Pablo Rodríguez Sardinero, han visitado las instalaciones de la Asociación Gremial de Auto-Taxi de Madrid para, desde la emisora de Radio Taxi Gremial, felicitar las fiestas al sector y desear un próspero año 2016 a todos los profesionales de este gremio.
Acompañada por el presidente de AGATM, Miguel Ángel Leal, y el resto de Junta Directiva, ha podido charlar con socios de la entidad, que le han recibido con un cálido aplauso.
Tras recorrer las instalaciones, la presidenta ha acudido al callcenter de Radio Taxi Gremial donde ha lanzado su mensaje de Navidad al sector. Cristina Cifuentes ha elogiado la labor fundamental que realizan los taxistas, no solamente como servicio público, sino porque además contribuyen al crecimiento económico y a la creación de empleo. Ha destacado además el servicio imprescindible que realizan para mejorar la movilidad en la ciudad y ha recordado que en Madrid hay 22.000 familias que viven del taxi.
Por ello, la presidenta de la Comunidad de Madrid considera que es una obligación, por parte del Gobierno que representa, trabajar para facilitar, potenciar y fomentar la utilización de este servicio público, para que sus profesionales puedan desarrollar su labor en las mejores condiciones posibles.
Cifuentes se ha comprometido a seguir trabajando en la defensa del taxi y ha recordado el gran paso que se ha conseguido con la ley que ha entrado en vigor para luchar contra el intrusismo y a través de la cual se podrá inmovilizar a los coches intrusos que tanto perjudican e imponer multas de hasta 6.000 euros. Un compromiso firme en el que el gobierno de Madrid seguirá avanzando para facilitar la vida a los trabajadores del taxi.
Por su parte el presidente de Gremial Miguel Angel Leal ha querido agradecer a la presidenta su compromiso con el sector y ha solicitado la modificación del Reglamento para que facilite el ejercicio de la profesión.
Tras el acto en la sede de la Gremial Cifuentes y Leal han brindado por el 2016 y por el futuro del taxi madrileño.