Seleccionar página
La AGATM solicita que los controles de alcoholemia en el aeropuerto no se realicen en la cabecera de las paradas

Tras los controles realizados el pasado 5 de marzo cuando se estaban realizando los servicios en la Terminal 1.

rn

La Asociación Gremial de Auto-Taxi de Madrid se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Madrid para solicitar que, en sucesivas ocasiones, se eviten los controles de alcoholemia en las cabeceras de parada de las terminales del Aeropuerto de Adolfo Suárez-Barajas que, como el pasado 5 de marzo, se realizaron mientras los clientes estaban dentro de los vehículos.

“Estamos a favor de controles e inspección de los autotaxis pero no estamos de acuerdo en las formas. Creemos que es negativo para la imagen del sector el realizar dichos controles en cabecera, como ocurrió el citado día en la Terminal 1”, ha explicado el delegado de Paradas de la Gremial, Jesús Serrano, al Oficial Jefe de la Unidad Integral del Distrito de Barajas. 

“Primero, estamos haciendo perder el tiempo innecesariamente a nuestros usuarios, ya que el control se hace inmediatamente después de haber cogido el servicio y el viajero no tiene que sufrir este contratiempo. Segundo, la imagen de cara al público no es nada positiva”, añade Serrano.

El delegado entiende, y así se lo ha hecho llegar a las autoridades, que los controles se deberían realizar en la Bolsa de espera y aclara que, desde la AGATM, “estamos a favor de controles e inspecciones por parte de la Policía Municipal. Es más, mi compañero y vicepresidente de la entidad, Ángel Julio Mejía, ha solicitado en reiteradas ocasiones mayor control”. 

La petición ha sido aceptada por parte de la Policía Local y, desde el mando de la Unidad Integral del Distrito de Barajas, se ha confirmado que lo ocurrido el 5 de marzo fue excepcional y que no se volverá a repetir para no dañar la imagen del sector ni entorpecer el buen servicio a nuestros clientes.