
Se realizará una prueba piloto que comenzará en breve y durará hasta finales de año.
La Dirección General de Tráfico ha informado a la Asociación Gremial de Auto-Taxi de Madrid de que, en breve espacio de tiempo, los taxis podrán utilizar el carril BUS-VAO de la carretera de La Coruña (autovía A6) cuando vayan en posición de LIBRE.
Este anuncio responde a una petición que la propia asociación plasmó el pasado mes de diciembre en una reunión mantenida en la sede de Josefa Valcárcel entre el delegado de Paradas de AGATM, Jesús Serrano, y Francisco Javier Villalba, Jefe de la Unidad de Ordenación Normativa de la DGT. Serrano trasmitió a Villalba los problemas que supone para atender la demanda del servicio de taxis el hecho de que éstos, estando desocupados, no puedan utilizar dicho carril como lo hacen los autobuses, siendo también un servicio público.
El jefe de la Unidad de Ordenación Normativa se comprometió a estudiar la cuestión, asegurando que veía factible la misma para mejorar así el tránsito de la circulación y facilitar el servicio de taxis.
Este viernes, 8 de abril, Jaime Moreno, subdirector de Gestión de la Movilidad de la DGT, tras mantener una segunda reunión con el delegado de Paradas de esta entidad, ha comunicado que se va a realizar una prueba piloto que entrará en vigor en breve, y durará hasta final de año, para permitir que los taxis puedan utilizar el carril BUS-VAO de esta carretera cuando se encuentren de servicio pero sin pasajeros (incluso en posición de LIBRE).
Durante los próximos días informaremos sobre la fecha exacta en la que se pondrá en marcha esta prueba piloto que, si sus resultados son satisfactorios, se convertirá en una medida definitiva.