
Gremial firma un convenio de colaboración con la Jefatura Superior de Policía.
En Madrid existen más de 15.700 licencias de taxi en las que a diario viajan miles de personas. Los profesionales de este sector tratan cada día con cientos de personas de diversa índole en sus vehículos. Una circunstancia que, para la identificación de sospechosos y la lucha contra el crimen y la delincuencia, es esencial para la Policía.
Por ello, desde hace años, la Asociación Gremial de Auto-Taxi de Madrid trabaja de manera estrecha con las Fuerzas de Seguridad del Estado para ayudar a la identificación de criminales y terroristas, una labor que se intensifica más ahora si cabe debido al aumento en el riesgo de posibles atentados.
En el marco de esta importante colaboración, los representantes de la asociación mayoritaria de los taxistas en Madrid se han reunido este jueves, 7 de julio, con la Jefatura Superior de Policía para seguir trabajando conjuntamente en la lucha antiterrorista.
Para que su labor sea lo más fructífera posible, la Policía ha confeccionado un manual de actuación que en breve será distribuido entre los taxistas de la capital. En éste se recogen, por ejemplo, desde la identificación de presuntos terroristas y delincuentes a la detección de conductas sospechosas. Todo lo necesario para que los taxistas se conviertan en los ojos de los agentes en las calles madrileñas.
“Desde la Gremial ofrecemos nuestra ayuda en todo lo que sea posible a las autoridades para conseguir que Madrid siga siendo una ciudad cada vez más segura y no vuelva a ser víctima de la barbarie terrorista”, asegura el presidente de Gremial, Miguel Ángel Leal.