
AGATM ha solicitado información al Ayuntamiento para evitar malas interpretaciones y posibles sanciones.
Tras la instalación de un semáforo con cámara en la calle General Ricardos, semiesquina con la calle Lola Membrives, la Asociación Gremial de Auto Taxi de Madrid ha solicitado información al Ayuntamiento para evitar malas interpretaciones y posibles sanciones en dicho punto.
El citado semáforo tiene una cámara por la que se sancionan a los vehículos con foto de la misma (Foto multa) y también tiene una Fase Amarilla intermitente que pone “Bus”.
Ante la pregunta realizada por la Gremial de si en la Fase “Bus” el Taxi puede pasar sin ser sancionado” el Ayuntamiento ha aclarado lo siguiente:
• Que si un TAXI está circulando por el carril señalizado como “BUS TAXI” antes de rebasar la línea de detención, el BUS y los TAXIS pueden continuar su marcha en la fase ámbar, que coincide con una parte de la fase roja de los carriles para tráfico general, no son sancionados.
• Ahora bien, si un BUS o TAXI circulan por los carriles para tráfico general antes de llegar a la línea de parada y la rebasa durante la fase de BUS (rojo para los carriles generales), incorporándose posteriormente (rebasado el paso de peatones) al carril BUS TAXI, si puede ser sancionado.