El Real Decreto-ley 25/2026 publicado el 29 de septiembre en el BOE establece un conjunto de medidas extraordinarias para mitigar el impacto del conflicto en Oriente Medio en el sector del transporte por carretera.

Por ello, tal y como ya ocurrió en las dos convocatorias anteriores, los taxistas podrán volver a solicitar una ayuda de entre 120 a 200 euros por coche. Se podrán beneficiar de esta ayuda los vehículos autotaxi y Eurotaxi con cualquier tipo de combustible, exceptuando los de gasoil con tarjeta de gasóleo profesional activa. Los importes serán los siguientes:

-Vehículos taxi con tipo de combustible GLP, GNC o GNL: 200 euros.

-Vehículos taxi o Eurotaxi con tipo de carburante Gasolina o Gasoil, MENOS los que tienen la tarjeta de gasóleo profesional activa: 120 euros.

BENEFICIARIOS

Pueden ser beneficiarios de esta ayuda los trabajadores autónomos y empresas que tengan en vigor la VT a fecha 1 de octubre de 2026 y estén al día de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

Las ayudas directas por vehículo pueden solicitarse hasta el 31 de diciembre de 2026.

EN LA ASOCIACIÓN GREMIAL TE GESTIONAMOS LA SOLICITUD. Para ello es necesario el DNI electrónico o Clave Pin.