Plan de movilidad del ‘Concierto de Kanye West (Ye) Madrid 2026’
La ciudad de Madrid acoge el 30 de julio de 2026 el ‘Concierto de Kanye West (Ye)’ un destacado espectáculo musical que contarán con la previsión de una importante afluencia de personas (alrededor de 68.000 asistentes) lo que conllevará en determinados momentos saturaciones del espacio público que tendrán inevitables repercusiones en la movilidad peatonal y motorizada sobre todo en el entorno del lugar en el que se celebrará el evento.
En el marco de las previsiones realizadas con la finalidad de preservar la seguridad tanto de los asistentes a la celebración como del resto de usuarios de la vía pública, se han programado un conjunto de medidas para facilitar al máximo la movilidad.
Dichas medidas, que se avanzan de manera resumida en este espacio web, se encuentran integradas y forman parte fundamental del plan de movilidad diseñado específicamente para el ‘Concierto de Kanye West (Ye)’ en el que además se contará con el despliegue de un dispositivo especial de Policía Municipal que velará por satisfacer las necesidades en materia de movilidad y seguridad tanto de los asistentes al evento como del resto de usuarios de la vía pública.
Horarios:
El concierto se celebrará el 30 de julio de 2026 en horario de 20:30 a 23 horas.
Por parte de la organización del evento y con la finalidad de evitar aglomeraciones en la vía pública, se procederá a realizar la apertura y el cierre de puertas de manera escalonada.
La apertura de puertas para el público general tendrá lugar a las 18:30 horas. El cierre de puertas concluirá pasadas 1 hora y 15 minutos (aproximadamente) de la finalización del concierto, alrededor de las 0:15 horas.
El final del evento está previsto para las 22:50 horas y hay previsión de mucha demanda de taxi.
Las zonas habilitadas para taxis tras consensuarlo con policía Municipal son las siguientes:
* Zona este del estadio entrando por el pinchazo de Arcentales y posicionando los taxis frente al M y N y hasta donde marque la policía Municipal.
* Calle Norte del estadio, en la acera de la derecha ocupando dicha calle y con salida hacia M14 y M2. Se podrá acceder desde la Avenida Luis Aragonés y girar a la izquierda hasta las 22:20horas. Posteriormente, no dejarán girar pero si podrán llegar a la calle norte desde el vial este entrando por Arcentales.
Recomendamos que los taxis empiecen a llegar al estadio sobre las 22:15 horas, para que estén colocados y puedan recoger a los usuarios sin ninguna incidencia.