Seleccionar página

‼TOMA NOTA📣
🚕
Os informamos que, tras las gestiones realizadas por la Asociación Gremial, el Ayuntamiento de Madrid ha autorizado el giro permitido desde la calle Toledo a la calle Tintoreros. Así reza el texto enviado por el Ayuntamiento.

En relación a la solicitud de la Asociación Gremial de Auto-Taxi de Madrid, de permitir el giro de la calle Toledo en sentido descendente a la calle de los Tintoreros, para reducir el recorrido, por parte de los Servicios Técnicos de este Departamento, se informa que tras el estudio y verificación de la zona, una vez comprobadas las intensidades de tráfico del cruce de la calle Toledo y Tintoreros y al objeto de favorecer la movilidad del transporte público evitando aumentos de recorrido innecesarios, se comprobó que no existía inconveniente en permitir el giro a izquierda de la calle Toledo hacia la calle de los Tintoreros.

El giro se puede realizar por filtración, que de acuerdo con el artículo 74 del Reglamento General de Circulación implica que “El conductor de un vehículo que pretenda girar a la derecha o a la izquierda para utilizar vía distinta de aquella por la que circula, para tomar otra calzada de la misma vía o para salir de ella deberá advertirlo previamente y con suficiente antelación a los conductores de los vehículos que circulan detrás del suyo y cerciorarse de que la velocidad y la distancia de los vehículos que se acerquen en sentido contrario le permiten efectuar la maniobra sin peligro, absteniéndose de realizarla de no darse estas circunstancias. También deberá abstenerse de realizar la maniobra cuando se trate de un cambio de dirección a la izquierda y no exista visibilidad suficiente”.

Indicar no obstante que, para favorecer esta maniobra, el pasado 25 de marzo se realizó un cambio de programación en el cruce de la calle Toledo-Tintoreros, adelantando la fase roja de la calle Toledo sentido norte. Así mismo, se comunicó al Departamento Técnico del Contrato Integral de Movilidad para que se modificara el cajetín de la señal que indica la obligatoriedad del movimiento de frente en la calle Toledo para que incluyera la excepción a los vehículos Auto-Taxis.