Seleccionar página

Madrid, 25 de marzo de 2022.- Tras el acuerdo con los representantes de los Departamentos de Mercancías y Viajeros del Comité Nacional de Transportes de Carretera (CNCT) por el que se bonificará a los transportistas con 20 céntimos de euros por litro o kilo de combustible y dará ayudas directas al sector por valor de 450 millones de euros, anunciamos que queda desconvocada la manifestación del sector del transporte de viajeros prevista para el próximo domingo, 27 de marzo, en Madrid.

A pesar de que desde la Federación Española del Taxi consideramos “insuficiente el paquete de medidas y ayudas anunciadas”, -por el que cada taxi recibirá 300 euros más la bonificación en el combustible citada anteriormente-, consideramos que “en un ejercicio de responsabilidad” la manifestación no se llevarse a cabo.

No obstante, estaremos atentos a que el Gobierno aplique de manera escrupulosa los acuerdos anunciados y contribuya a poner fin a la actual situación insostenible que vive el sector del transporte de viajeros. Asimismo, solicitamos que se tenga en cuenta también la recepción de estas ayudas para la movilidad eléctrica que de este acuerdo ha quedado excluida.