Seleccionar página

Con el fin de garantizar la disponibilidad de un servicio de taxi accesible y de calidad, el Ayuntamiento de Madrid ha adjudicado un contrato a la empresa SGS Tecnos, S.A. para ampliar la revisión extraordinaria a la totalidad de los vehículos Eurotaxi adscritos a licencias del Ayuntamiento de Madrid.

Dichas revisiones se realizarán conforme a un protocolo definido por el Ayuntamiento de Madrid disponible en la página Web. De este modo se podrá comprobar que toda la flota de eurotaxis cumple con las especificaciones técnicas de seguridad y accesibilidad recogidas en la normativa vigente, así como evaluar y mejorar la calidad del servicio que se está prestando a las personas con movilidad reducida. Esta medida se enmarca dentro de los objetivos recogidos en el Plan Madrid Taxi Accesible, aprobado el 2 de marzo de 2017.

A partir del 17 de marzo de 2021 la empresa SGS Tecnos, S.A. se pondrá en contacto con los titulares de las licencias de Eurotaxi con el fin de concertar una cita para la revisión de su vehículo.

Las revisiones se realizarán en la calle Trespaderne, 29 – Edificio Barajas 1, Barrio del Aeropuerto- 28042 Madrid, siempre con cita previa.

PROTOCOLO REVISIÓN CAMPAÑA EUROTAXI 2021

PROTOCOLO REVISIÓN CAMPAÑA EUROTAXI 2021

Esta revisión se ejecutará conforme el procedimiento de revisión definido por los servicios técnicos de la Subdirección General de Regulación de la Circulación y del Servicio del Taxi. En
ella se comprobarán y revisarán los siguientes aspectos del vehículo y accesorios, una vez verificado el número de bastidor.

a. Requisitos Generales:
• Distintivos de taxi: se comprobará que cumple con Anexo V de la Ordenanza del Taxi y su apéndice o documento donde se regule en el futuro, así como con las disposiciones técnicas y la ficha municipal del modelo objeto de revisión.
• Elementos de revisión del exterior del vehículo:
o Carrocería, chapa y pintura: no presentará golpes, abolladuras o raspones. La pintura no presentará discontinuidades.
o Lunas: cumpliendo con las disposiciones técnicas y la ficha municipal del
modelo objeto de revisión.
o Limpieza: tanto la carrocería como las ventanas deberán estar limpias.
o Tapacubos: se comprobará que todas las ruedas disponen de tapacubos perfectamente colocados, o en su defecto, llantas.
o Placas matrícula: se comprobará que coinciden la delantera con la trasera, así como con la ficha técnica del vehículo, cumpliendo con las prescripciones para taxi del Reglamento General de Vehículos.

• Elementos de revisión del interior del vehículo:
o Tapicería: la tapicería será de colores y diseño discretos, uniforme en todos los asientos, sin coloraciones vivas ni motivos añadidos.
o Reposacabezas: deberá llevar reposacabezas en todas las plazas.
o Piso interior: irá recubierto de un material antideslizante y de fácil limpieza.
o Limpieza: el interior del vehículo deberá estar en perfecto estado higiénico.
o Calefacción y aire acondicionado: deberá de estar dotado de dispositivos de calefacción y aire acondicionado y funcionar correctamente.
o Extintor: deberá llevar un extintor de incendios conforme a normativa en vigor, en perfecto estado (se comprobará la presión del manómetro) y mantenimiento en vigor.
o Se comprobará que los elementos instalados son los especificados en la normativa vigente en materia de accesibilidad en el transporte público y demás especificaciones sobre accesibilidad que establezca el Ayuntamiento.
• Aseo personal del conductor y vestimenta adecuada.

b. Requisitos específicos para campaña eurotaxi:
• Se comprobarán los elementos mínimos obligatorios del vehículo auto taxi definidos en el artículo 22 de la ORT, entre ellos:
o Módulo luminoso: deberá estar en perfecto estado y limpieza. Se comprobará que luce correctamente tanto la palabra TAXI como el banderín verde y se distinguen perfectamente los números de cada tarifa. Deberá de presentar los precintos correspondientes.
o Taxímetro: se comprobará el correcto funcionamiento del taxímetro incluido la bajada de bandera, contante K, y el control horario. Deberá presentar los precintos correspondientes.
o Funcionamiento impresora tickets y TPV.
• Documentación a bordo del vehículo descrita en el artículo 51 de la Ordenanza Reguladora del Taxi
• Elementos mínimos obligatorios según normativa de accesibilidad vigente en transporte público.