Seleccionar página

La Comunidad de Madrid enviará a los más de 16.000 taxistas de la región un distintivo en reconocimiento por su trabajo durante la crisis del coronavirus, en la que han realizado más de 200.000 servicios de transporte gratuito para las visitas domiciliarias de los sanitarios de centros de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid.

El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, se ha reunido este martes con el presidente de la Asociación Gremial de Auto Taxi de Madrid, Ángel Julio Mejía, y el resto de presidentes de las asociaciones del sector (Federación Profesional del Taxi, Elite-Taxi y Asociación Madrileña del Taxi) para agradecerles su labor y presentarles la imagen que podrán lucir en sus vehículos.

«Con este distintivo queremos hacer un reconocimiento público por la dedicación y entrega del sector del taxi, que ha continuado prestando su servicio en todo momento. Durante esta crisis, cada uno ha cumplido con su misión pero es justo reconocer, como estamos haciendo hoy aquí, que algunos han arriesgado más, han ido más allá de lo que podíamos esperar y exigir», ha destacado Garrido.

El distintivo de reconocimiento, una pegatina de vinilo que los profesionales podrán colocar en su vehículo, se enviará acompañado de una carta de agradecimiento del consejero, en la que agradece su trabajo «a quien ha antepuesto durante semanas la atención a la sociedad a sus intereses y necesidades individuales».

«Ha sido un servicio prestado de forma altruista y a sabiendas de que en esos desplazamientos podía existir mayor riesgo que quedándose en casa, lo cual también era un comportamiento ético y responsable. Con acciones como ésta, el sector del taxi ha demostrado su profesionalidad y solidaridad en un momento de crisis como el actual», ha insistido Garrido, que en la presentación, que ha tenido lugar en Ifema, ha estado acompañado por cuatro taxistas que participaron en la iniciativa.

Ángel Julio Mejía, presidente de Gremial, pide «Justicia y comprensión para el sector del taxi»

«En la reunión mantenida en el día de hoy desde AGATM le hemos agradecido al Señor Garrido su invitación y gesto para con nuestra asociación y para con el colectivo taxi en general. Le hicimos llegar al señor Garrido las especiales circunstancias que se han dado en esta crisis y que el taxi, como siempre, ha estado ahí dando un ejemplo a la solidaridad y a la entrega tanto para la ciudad de Madrid como para los sanitarios. Nos hemos acordado especialmente de los compañeros fallecidos víctimas de esta lacra y de los familiares de compañeros que se infectaron estos realizando servicios solidarios y que, a su vez contagiaron a sus familiares siendo estos últimos las víctimas mortales de esta desgracia», aseguró Mejía durante el acto.

«También le hemos trasladado nuestra preocupación al ver que este colectivo que tanto apuesta por esta ciudad y sus ciudadanos y que con sus tributaciones contribuye a hacer país, hacer patria, manteniendo con nuestros impuestos sanidad, educación y un largo etcétera, sea apoyado y respaldado y que pudiéramos optar a realizarnos las pruebas del covid para tranquilidad de profesionales y usuarios, al igual que otros colectivos indispensables de esta ciudad como los trabajadores de limpieza, Metro, autobuses»
,añadió.

«Como ya hemos dicho con nuestras tributaciones al era público hacemos patria, al contrario que otras alternativas de transporte que tributan fuera de España, no aportando un solo céntimo al sostenimiento de este mal llamado Estado de Bienestar. Hoy le dijimos a Garrido que gracias por el reconocimiento, pero desde Gremial le hemos recordado que hace un año y poco estábamos en la Puerta del Sol reclamándole que se cumpliera la ley, que se hiciera justicia, que se persiguieran las ilegalidades y se acabara con la impunidad que otras empresas tienen para realizar acciones ilícitas y al margen de la ley».

«Somos taxistas y ciudadanos dignos, comprometidos con Madrid y sus ciudadanos. Lo demostramos en el 11-M y en tantas ocasiones que por pudor no vamos a nombrar. Agradecemos los homenajes pero también pedimos que se nos haga justicia».

«Para todos nuestros compañeros caídos, para nuestros familiares caídos, para todos esos ciudadanos que nos han dejado a consecuencia de esta pandemia, para todos en general, os llevamos en nuestros corazones. No os olvidaremos jamás. Unidad y lucha», sentenció el presidente de Gremial.

Ángel Julio Mejía
Presidente Gremial