Seleccionar página

La Asociación Gremial de Auto Taxi de Madrid, la Federación Española del Taxi (FEDETAXI) y CAAMAÑO, CONCHEIRO Y SEOANE ABOGADOS, S.L., han firmado un convenio de colaboración para que los taxistas de sendas asociaciones puedan reclamar judicialmente si han sido afectados por el denominado Cártel de Concesionarios.

Los afectados serían todos aquellos que compraron, entre 2006 y 2013, vehículos, furgonetas y furgones (hasta 3.500 Kg. MMA) nuevos o de Km 0 de las siguientes marcas: CITROËN, BMW, FIAT, ALFA ROMEO, LANCIA, CHRYSLER, JEEP, DODGE, FORD, OPEL, HYUNDAI, NISSAN, PEUGEOT, TOYOTA, LEXUS, SEAT, AUDI, SKODA, VOLKSWAGEN, CHEVROLET, HONDA, KIA, RENAULT.

En cuanto al resto de marcas investigadas por la CNMC (VOLVO, MAZDA, MITSUBISHI, MERCEDES y PORSCHE), en principio, parece que no se podrían reclamar daños, ya que no participaron en el intercambio de información de “gestión empresarial” solo intercambiaron información de marketing y/o postventa.

CCS abogados se comprometen:
1. Determinación pericial del sobrecoste asumido y del perjuicio causado en la compraventa, leasing o renting efectuados entre 2006 y 2013.
2. Asesoramiento y asistencia jurídica durante el proceso de negociación previo a la reclamación judicial.
3. Defensa letrada y pericial (elaboración y defensa del correspondiente informe pericial) durante el procedimiento judicial que, en su caso, se inste, incluyendo todas las instancias hasta la eventual ejecución de la sentencia que recaiga a favor del Cliente.
4. Se incluye la intervención preceptiva de procurador en todas las instancias.
5. También se incluye el envío de notificaciones, burofax, etc. a las entidades demandadas, cuyo objeto resida en reclamar extrajudicialmente el resarcimiento del daño y/o interrumpir la prescripción con carácter previo a la presentación de la demanda.

Los interesados deben acudir a la Gremial y recoger la documentación necesaria para comenzar el trámite. Asimismo, debe tener la factura que justifique la compra del vehículo.