Seleccionar página

Les informamos que con fecha 11 de octubre de 2021 se han aprobado las Instrucciones para la instalación del bucle magnético en los vehículos autotaxi, donde se especifican las características que deben cumplir estos dispositivos.

Los vehículos que presenten la documentación para el trámite de sustitución a partir del 8 de noviembre y no cumplan con las prescripciones de la Instrucción no obtendrán el favorable hasta que subsanen las deficiencias. Con el fin de simplificar el procedimiento y evitar una doble inspección en la ITV, los vehículos que cuenten con el bucle instalado de manera permanente no será necesario que aporten la ficha ITV con la anotación de la reforma, pero sí deberán acudir con el bucle en funcionamiento y la documentación del fabricante.

Respecto a los vehículos sustituidos desde la entrada en vigor de la modificación de la Ordenanza Reguladora del Taxi y hasta el 5 de noviembre deberán pasar una inspección extraordinaria donde se comprobará la correcta instalación del bucle conforme a las Instrucciones para la instalación del bucle magnético en los vehículos autotaxi, el Departamento Técnico citará a estos vehículos para su inspección. Estas inspecciones extraordinarias se iniciarán el día 15 de noviembre de 2021.

BOCM-20211025-55