Seleccionar página

La Dirección General de Energía, Industria y Minas está remitiendo a algunos taxistas de Madrid una notificación en la que requieren una copia del último Boletín de Control Metrológica, ante la ausencia del mismo en la web de Metrología. Esta situación puede deberse a dos motivos: bien porque en la DGEIM no les consta que se haya procedido a la verificación periódica del taxímetro (anual) o bien porque tras una reparación (o inyección de tarifa) el taxímetro no se haya verificado en el mes de plazo que marca la ICT155/2020.

Aquellos que reciban dicha notificación, deben contestar a la misma aportando el último Boletín de Control Metrológico. Si dicho boletín ha superado el año también debe aportar los siguientes documentos:

1. Si la licencia se encuentra en la actualidad en suspensión o excedencia.
Una resolución municipal de la situación o excedencia de la licencia, ya que, en esa situación, según el criterio de la DGIM, no es obligatorio verificar taxímetro.

2. El titular de la licencia tiene a todos los trabajadores en ERTE
-Vida laboral de empresa
-Resolución positiva del ERTE o certificado de haberla solicitado.

La presentación hay que realizarla a través de medios electrónicos en la página web de la Comunidad de Madrid (www.madrid.org), siendo imprescindible el DNI electrónico o certificado electrónico válido.

También pueden enviar dicha documentación a través de correos con una carta certificada y acuse de recibo a la atención de la Dirección general de Promoción económica e Industrial de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo (c/Ramírez de Prado, 5 Bis 2º planta. CP: 28045. Madrid)